sábado, 31 de marzo de 2007

Promesas británicas - Eco room.

Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Madrid.
Calle Alcalá 31.
Hasta el 6 de mayo de 2007.


John Wood and Paul Harrison: 'The Only Other Point'.


Ya que pasaba por Madrid, y como no deja de llover, me metí a ver de qué iba esto. Como su propio nombre indica, son jóvenes artistas británicos. Pintura, escultura, fotografía, video y pases de diapositivas.
Yo he usado la sala para guarecerme de la lluvia. Mucha variedad en contenidos, así que es fácil encontrar algo que te guste. Merece la pena.

domingo, 25 de marzo de 2007

Paula Varona - Madridrámicas.

Casa de Vacas - Parque del Retiro de Madrid, hasta el 15 de abril.



Hace unos meses hubo en este mismo lugar otra exposición similar: Madrid Urbano, de José Muñoz Palacio, aunque aquellas pinturas eran realistas por completo.

Las pinturas de Paula Varona, aunque también da la impresión de ser fotografías llevadas al lienzo, son paisajes urbanos mucho más coloristas y llenos de luz. Muchos de ellos han sido tomados desde una perspectiva elevada: azoteas, etc.



Yo he ido al Retiro expresamente a ver la exposición, pero ya que estaba allí, he aprovechado y he pasado la mañana al sol, porque ha hecho muy bueno, lástima que mañana vuelva otra vez el mal tiempo.

Quién pueda pasarse, es gratis (como la mayoría de cosas que hago y que publico en este blog) y quién no pueda, ésta es la web de Paula Varona donde podéis ver más trabajos suyos.

sábado, 24 de marzo de 2007

Madrid Tuning Show and Festival 2007.

Sinceramente, me ha defraudado bastante. He salido de allí con la sensación de haber tirado 12 €.


La parte de arriba de el ferial está dedicada a la exposición de vehículos, y aunque hay bastantes "tuneaos", en su mayoría simplemente son coches deportivos.

No regalaban nada en ningún sitio, bueno, alguna revista de Primera Línea atrasada. Nada de gorras, camisetas, ni bolsas con publicidad ¡dónde vamos a llegar! ya ni en las ferias regalan esas cosas hay que pagar por todo. Si eres aficionad@ a hacerte fotos con las azafatas, eso sí lo puedes hacer, previa cola, claro.



En la parte de abajo menos aún. Una colección de coches de los utilizados por Tintín en sus cómics y en bastante mal estado de conservación. Una vez en la calle, allí han puesto unas gradas y cerrado un pequeño espacio donde unos coches (bastante viejos también) hacen trompos y derrapes.

Por la tarde había conciertos, pero yo sólo he aguantado hasta el medio día.

Para los que estéis interesados, mañana es el último día.

lunes, 19 de marzo de 2007

Templo de Debod.

Os dejo una de las pocas fotografías que no he podido tomar yo de este templo. Es la primera de las muchas que pienso colgar sobre esta ciudad, Madrid.



Si queréis ver la original, está expuesta en Diario Madrid - Madrid al paso. Exposición de la que ya os he hablado en un post anterior.

domingo, 18 de marzo de 2007

Kim Manresa - Ríos de esperanza.

Fnac Parque Sur - Leganés - Madrid.


Fotografías en blanco y negro en las que se refleja la labor que desempeñan Payasos Sin Fronteras.



Aquí os dejo más fotos.

No fui expresamente a ver esa expo,pero como era temprano y había poca gente, pude verla tranquilamente. Me acerqué al FNAC a gastar un vale descuento que tenía en casa y a recoger unas invitaciones para el estreno de 300, película basada en la novela ilustrada de Frank Miller, autor entre otras de Sin City. No sé muy bien de qué va, pero he visto algún trailer y parece interesante. Está ambientada en la antigua Persia. Aparte de eso y de lo poco que les ha gustado a los iraníes no puedo comentar mucho más hasta que no la vea.

Llegué a las nueve y media pensando que sería de los primeros y que seguramente me daría tiempo de hacer unos recados hasta las diez que es cuando abren el FNAC. Nada más lejos de la realidad, cuando llegué ya había unas treinta personas haciendo cola, así que me puse yo también. Cuando por fin abren las puertas, unos chicos (que debían de venir de marcha) que estaban dos o tres personas después que yo y que habían hecho cola media hora, preguntaron que para qué era la cola, cuando les dijimos que era para el estreno del jueves por la noche, dijeron: ¡Uy! el jueves nos viene muy mal, y se fueron.

Así que eso, cuando la vea ya os cuento que tal.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Peter Witte - Fotografías de Madrid 1965-1990.

Museo Municipal de Madrid, calle Fuencarral 78, hasta abril.


101 fotografías en blanco y negro, en su mayoría del los años 1965/75.
A los que os guste Madrid tanto como a mí, ya sabéis, acercaos por allí. A mí lo que más me ha impactado ha sido ver una foto del Retiro, exáctamente igual a como yo lo recuerdo por aquella época cuando alquilábamos aquellos triciclos enormes (no me han dejado hacer una foto). También una de la construcción de la M-30, justo por dónde yo pasaba para ir a ver a una tía-abuela por aquel tiempo; en la foto está igual que lo recuerdo.



En una sala contigua hay otra exposición que también merece la pena ver, MadriZIudad. Tiene una maqueta del 1830 en la que se puede ver como era toda la ciudad entonces. Hay cosas, que si no fuese por monumentos e iglesias que aún están en el mismo sitio, costaría mucho situar.

También pasé por el Diario Madrid, que queda muy cerca y hay otra exposición de fotografías antiguas de Madrid. La inauguraron ayer, pero aquello, además de ser completamente inaccesible, estaba cerrado.

Salí a primera hora para llevar a DINASA unas fotografías a revelar. Cuando vea como han quedado en papel pondré aquí alguna.

martes, 13 de marzo de 2007

Be Cointreauversial.

Sala EFTI, hasta el 17 de abril.
EFTI Escuela de fotografía. Centro de imagen.
Calle Fuenterrabía 4 y 6 de Madrid.



50 instantáneas, en su mayoría de actrices y cantantes. Al principio la exposición se titulaba "infraganti", aunque ahora le han cambiado el título por el del patrocinador con el que hacen un juego de palabras.

La sala de exposiciones es muy pequeña, así que han tenido que colgar las fotografías que no cabían por el hall y pasillos.
Son imágenes tomadas aprovechando los descuidos o cuando no son consientes de que se les está mirando, por esto mismo no me explico por qué tienen también colgado un autorretrato de Ouka Leele .

Si pasas por allí merece la pena verla. Yo fui aprovechando que me acerqué a Atocha a ver el monumento que acaban de inaugurar dedicado a la víctimas del 11-M.