viernes, 29 de junio de 2007

Lynn Davis - Groenlandia y Persia.

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Hasta el 29 de junio.

Con motivo de PhotoEspaña 2007 se puede ver esta muestra de fotografía en el hall del Thyssen, por lo tanto es gratuíta.



Son dos series en blanco negro a gran formato; una sobre los icebergs de Groenlandia, y otra sobre monumentos de la Antigua Persia.

jueves, 21 de junio de 2007

Africa - Sebastiao Salgado.

Sala de Exposiciones BBVA
Castellana 81
Hasta el 22 de julio.
Entrada gratuíta.



Unas fotos impresionantes en blanco y negro. Si sigo viendo cosas así al final me replantearé el hacer yo también blanco y negro y olvidarme de los colorines aunque, ya me gustaría a mí llegar a hacer algún día algo parecido.
De lo mejor que he visto hasta ahora en PhotoEspaña.

No hay que perdérsela.

viernes, 1 de junio de 2007

Fotógrafos insospechados - Celebridades detrás del objetivo.

Fundación Canal
C/ Mateo Inurria 2 (Plaza Castilla).
Hasta el 22 de julio.



Son fotografías de personajes famosos, Jean Coteau, Picasso, Mikhail Baryshnikov, Lou Reed, Bryam par de ellas son fotografías de carteles de sus películas tomadas en las paradas de autobús, otra titulada "El beso" (una pareja besándose...muy original y artística ), mal impresa y que al igual que otro par de ellas más, tiene una dominante verde muy acusada, y alguna más de su álbum familiar.

La entrada es gratis, aunque espero que el motivo de la visita no sea ver las fotos de Almodóvar, porque os vais a llevar una decepción.

Lourdes Groubet - Espectacular de lucha libre.

Casa de América en Madrid.
Hasta el 8 de julio.



La lucha libre es una mezcla de deporte y espectáculo que levanta pasiones en México. Y la fotógrafa Lourdes Grobet ha retratado a sus protagonistas durante más de dos décadas, mostrando todos los aspectos sociológicos de esta extraña profesión. Con una estética llamativa, cercana al kitsch, se muestra a personajes com 'El Santo', 'Huracán Ramírez' o 'Blue Demon'.

La exposición está dividida en dos plantas:

La primera está dedicada a retratos más bien pequeños. Lo que llama la atención es la cantidad de marcos diferentes que se han usado, por no hablar de lo viejos y deteriorados que están algunos



He sacado una foto de un gigante de 2,25 metros. Llama la atención más que por su altura, por su tamaño.



La segunda parte son retratos en color (la mayoría, creo que sólo había dos en blanco y negro) de gran formato, 100x100.



También es gratis, así que no hay excusa para no pasarse por allí.