lunes, 30 de junio de 2008

Como voy a estar de acá para allá, el blog lo aparco hasta septiembre, pero seguiré dando el coñazo colgando fotos en Flickr :)
Pasad un buen verano.

Edward Steichen - Fotografía de Moda. Los años de Condé Nast 1923/37. Catálogo.

Edward Steichen
Fotografía de Moda
Los años de Condé Nast, 1923-1937.
William A. Ewing y Todd Brandond
AAE - Armero Ediciones.
Precio, 45€


Lo ojeé ayer nada más ver la exposición y, aparte de la calidad de las fotografías que aparecen en él, creo que puede ser una guía muy completa en cuanto a retrato. Están todas las fotos de la exposición del Museo del Traje, y aunque en la tienda del museo tienen otro que abarca toda la obra de Edward Steichen, en cuanto a retrato se refiere éste creo que es más ilustrativo; y también la calidad del papel con que está hecho es bastante mejor.
Lo venden en la tienda del museo y en la del Reina Sofía; y seguramente lo tendrán en más sitios, pero en esas dos seguro :)


Portada del libro.


Alguno de los retratos que aparecen, en este caso de personajes famosos. A la izquierda la actriz Loretta Young,1930. A la derecha el productor Irving Thalberg y la actriz Norma Shearer, 1931. Hay muy pocas fotografías a doble página, cosa que se agradece, ya que le tamaño real de las fotos no es mayor que como aparecen en el libro.

domingo, 29 de junio de 2008

Edward Steichen - Fotografía de Moda. Los años de Condé Nast 1923/37.


Museo del Traje.
Av.Juan de Herrera 2
Hasta el 21 de septiembre de 2008.


Entrada a la sala.


Hasta hoy, lo mejor de PhotoEspaña 2008 tenía claro que eran Eugene Smith y Cristina García Rodero, pero después de ver esta exposición, y sin haber ido aún al Reina Sofía a ver la parte que la completa, ya no sé por cuál decantarme.

Son retratos en blanco y negro hechos entre 1923 y 1937, y muchos de ellos fueron portada de revistas de moda como Vanity Fair y Vogue, de ahí que la expo la hagan en el Museo del Traje. Más o menos era lo que pensaba encontrarme.

Los retratos son sencillamente perfectos, tanto los de planos cortos, cuerpo entero, y los que hay de grupos. La composición e iluminación, aún siendo fotos de un tamaño mas bien pequeño, no deja detalle al azar. Aparte de eso son muy llamativos, ya que además de modelos, muestra actores, bailarines, personalidades, mucha nobleza de la época, gente "corriente" y algún bodegón, todo siempre muy cuidado; imagino que igual que se hace ahora con ese tipo de fotografía.

Ahora a ver si tengo un rato y me paso por el Reina Sofía a ver la segunda parte de la exposición, que por lo poco que he visto en el catálogo, es tan buena o mejor que ésta.


Fuentes de los jardines del museo, lo mejor para una mañana de calor como la de hoy en Madrid.

Pablo Pérez-Mínguez - Detalles invisibles. Fotografías 1968/08.


Museo de América.
Av. Reyes Católicos 6
Hasta el 28 de septiembre de 2008.


Panorámica de la sala.


40 años de fotografías, casi todas de Madrid o, de personajes madrileños, entre los que no pueden faltar bastantes retratos de la famosa "Movida Madrileña". La mayor parte son en color, pero también hay una pequeña sección con fotos en blanco y negro.
Una vitrina con algunas polaroid, bocetos, portadas de revista y carátulas, así como algunas pinturas.

Me han llamado la atención dos fotografías en concreto:
"Sombrillas" agosto de 1990. La foto muestra una playa abarrotada de gente, y lo primero que notas son los estampados de las sombrillas, y aunque al principio echaba algo en falta y no sabía qué, después he dado con ello: En toda la playa no hay nada de publicidad, ni siquiera en las sombrillas. Como pasa el tiempo :)

La otra es una de 1976 "Por la calle de Alcalá" Es una fachada decorada con el yugo y las flechas (tal vez por eso lo de fachada), pero lo que me llamó la atención fue que en la esquina inferior derecha hay un rótulo, Librería Euro (seguramente Europa) y dudo mucho que en aquella época el fotógrafo supiese nada sobre la que nos vendría años después con el Euro.


Otra panorámica de la sala, al fondo se puede ver una fotografía de Joaquín Sabina que se utilizó como carátula de uno de sus últimos discos.


La exposición se puede comenzar o finalizar viendo una proyección que hay a la entrada, en la que el fotógrafo narra lo que ha sido su trabajo durante los últimos 40 años.

Después de hacer unas fotos al Faro de Moncloa me he acercado al Museo del Traje a ver la parte de la exposición de Edward Steichen que presentan allí, y que se completa con otra en el Reina Sofía.

sábado, 28 de junio de 2008

X Concurso de Fotografía AFOPAZ.


Plazo de entrega: Desde el 16 de Septiembre hasta el día 21 de Octubre de 2008.
Premios:
• Primer premio: 500 Euros y trofeo..
• Segundo premio: 300 Euros y trofeo.
• Cuatro accésit de: 100 Euros y trofeo.
• Las obras premiadas pasaran a ser propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz y podrán ser utilizadas por la misma, para el uso que considere conveniente, mencionando siempre al autor. No se otorgará más de un premio por autor. Los fotógrafos deberán recoger el premio que les corresponda, personalmente o por persona delegada.

Los premios estarán sujetos a las retenciones legales.

Más información y bases en la web de AFOPAZ.

Expo Zaragoza 2008.

Como ya comenté en un post anterior, ayer fui a ver la expo de Zaragoza. Sólo he estado un día, no encontré hotel y me tocó madrugar para llegar a Zaragoza a primera hora.
Íbamos invitados por el patrocinador del concurso de fotografía "Agua para la vida", Planeta Telefónica. A su vez, era el Día de Telefónica en Expo Zaragoza (y por lo que le he leído a Metronauta, también el de Gas Natural, y por sus fotos, coincidimos en el pabellón Torre del Agua :) ) y teníamos dos opciones: Seguir el programa de Telefónica, ó, hacer la visita por nuestra cuenta. Elegimos la primera y creo que acertamos; al menos no me arrepiento de haberla escogido.
Después del registro en el hotel comenzamos el programa con un desayuno en el Pabellón de Telefónica, donde además de comer algo, pudimos ver las fotos "por amor al agua" de Jaume de Laiguana para la revista Elle. Las fotos son espectaculares, de lejos parecen dibujos, pero si te acercas son de los más reales.


Leonor Watling, sé que es ella por el montón de fotos que le hice el otro día y la etiqueta de la foto, claro :).

Entre políticos, presidentes de Telefónica, de Expo Zaragoza y demás, estaba también Iñaqui Urdangarín, que me sonaba un montón y no sabía de qué. Aunque bueno, eso es muy normal en mí. Todavía me recuerdan mis amigos el día en que rodeado de un montón de políticos en una entrega de premios dije: ¡Coño! di Estéfano, ya era hora de que llegase alguien conocido.

Después de los discursos de rigor comenzamos la visita en grupos. El Pabellón Puente y el Pabellón Torre de Agua eran las dos visitas que venían en el programa, aunque tuvimos tiempo de ver el espectáculo que hace La Fura dels Baus cada dos horas por las calles de la Expo.
Como me pasó en su día con el Príncipe Felipe, si no es por el guardaespaldas me tropiezo con Alberto de Mónaco, que también estaba por allí inaugurando algo.


Alberto de Mónaco.

Después, vuelta al lugar de incio para salir hacia el restaurante para comer. El restaurante era El Cachirulo, pero otro Cachirulo, ya que éste está dentro del recinto de Expo Zaragoza. Los dueños deben ser los mismos, porque se come igual de bien. La ida y la vuelta la hicimos en uno de esos trenes enanos que suele haber en el centro de las ciudades para visitas turísticas sino, con el calor que hizo, seguramente alguien habría acabado desidratado por el camino.

A la vuelta, antes de ir al hotel a descansar un poco, pasamos por otro pabellón, Inspiraciones Acuáticas, Hombre Vertiente.


Espectáculo de agua.

Una horita de descanso y otra vez vuelta a la feria.
En principio había una cena, pero como jugaba España la cambiaron por un cocktail-cena en la terraza de un pabellón desde el que se divisa todo el recinto, y desde la que una vez acabado el partido de fútbol podríamos ver también el espectáculo de luz y sonido, Iceberg.


Espectáculo Expo Noche: "Iceberg".
Vista desde la Terraza del Pabellón Ebro V.

Como ya eran más de las 12 y todos habíamos madrugado bastante, al hotel a descansar.

Bueno, pues esta ha sido mi visita a Expo Zaragoza 2008. Me quedaron un montón de cosas que ver (y eso sin tener que hacer cola en ningún sitio), se necesitan tres días como mínimo para verlo todo. No sé si volveré, porque tengo un montón de cosas que hacer este verano.

Y antes de acabar sí que me gustaría agradecerles tanto al personal de Telefónica, como al de Expo Zaragoza, las atenciones que han tenido con nosotros, porque podían haberse limitado a entregarnos el premio y poco más; en cambio, han estado pendientes en todo momento de cualquier cosa que pudiésemos necesitar.
También, mandarles un saludo a los demás premiados con los que pasamos la mayor parte del día.

Ver más fotos en Flickr, que iré subiendo poco a poco. :)

Expo Zaragoza 2008.


26 de junio de 2008, seguramente el más caluroso de todo el año. La foto está tomada casi a la 1 AM.


Fotos en Flickr

miércoles, 25 de junio de 2008

PhotoEspaña 2008 - Premiados.




Primer Premio para Martin Parr. Retratista de las clases medias trabajadoras, capta escenas costumbristas, como esta 'Tupperware Party' (1985), pero vistas como una realidad grotesca.


Ricard Terré (Barcelona, 1928) ha obtenido el premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española de fotografía, también dotado con 12.000 euros. En la imagen, 'Baredo' (1960), muestra el lirismo del autor, que nunca ha abandonado el blanco y negro y al hombre como objeto central de su fotografía.


Germán Gómez (Gijón, 1972) ha merecido el premio Revelación Room Mate Hotels, dotado con 12.000 euros, por "desarrollar durante toda su carrera los temas de la identidad y el cuerpo, y, en particular, por su proyecto 'Condenados', que supone una apoteosis del cuerpo herido", según reconoce el festival. En la imagen, una de las fotografías de la serie 'Condenados'.


Olivia Arthur (Reino Unido, 1980) ha ganado el premio PHotoEspaña OjodePez VolksWagen de Valores Humanos, dotado con 6.000 euros y una exposición en PHE09, por su proyecto 'Beyond the Veil' (Más allá del velo), centrado en las similitudes de las mujeres iraníes con las occidentales, lejos de los clichés. En la imagen, una de las fotografías de la serie 'Beyond the veil'.


Yann Gross (Suiza, 1981) ha ganado el premio Descubrimientos PHE Epson y expondrá individualmente su trabajo en PHotoEspaña 2009. Su porfolio 'Horizonville', al que pertenece la fotografía de la imagen, retrata a una población industrial de su país que vive en un perpetuo 'western' por la imitación de las constumbres vistas en la televisión.


La exposición 'W. Eugene Smith. Más real que la realidad', organizada Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte/ Fundación Banco Santander, ha obtenido el premio Público M2 El Mundo, concedido por los visitantes a través de sus votos depositados en las urnas de cada una de las muestras. En la imagen, el interior de la muestra.


La galería Moriarty (Libertad, 22, Madrid) ha ganado el premio Festival Off Saab por la exposición de Nicolás Combarro 'Línea de sombra', un galardón que recnonoce a la mejor muestra organizada de entre las 29 galerías que han colaborado en PHE08. El festival ha distinguido "la labor integradora de una exposición que combina la fotografía y la instalación". En la imagen, el interior de la muestra. (Foto: Gianfranco Tripodo).


'A Maysles Scrapbook'.
La imagen muestra una de las páginas interiores de 'A Maysles Scrapbook Photographs, Cinemagraphs, Documents' (Steidl y Steven Kasher Gallery), premio al Mejor libro internacional de fotografía. El volumen es un monográfico de la obra de los hermanos David y Albert Maysles, dos realizadores estadounidenses que establecieron las bases del documental moderno con obras como 'Salesman' (1968).


Fuente: Metrópoli.

martes, 24 de junio de 2008

Proyecto Mirades.

Hasta el 30 de septiembre de 2008.
‘Mirades’ invita a la participación en este Fotolog organizado para todos aquellos amantes de la fotografía que admiran la belleza de la naturaleza. Este proyecto de sensibilización ambiental, llevado a cabo por Caixa Sabadell, abre las puertas a gente como tú. Personas que nos pueden enseñar a todos rincones escondidos de nuestro país que hay que preservar, cuidar y admirar. Entre todos los participantes se sortearan 15 Cámaras Olympus y 15 libros “Miradas” y cada ganador se llevará un regalo de cada tipo.

Tema
Las fotografías deben retratar paisajes pertenecientes a todo el territorio español. Paisajes con encanto y/o amenazados que nos hagan concienciarnos de la necesidad de querer un poco más la tierra. Cualquier fotografía no relacionada con la temática o impropia será borrada. Por otro lado, si alguna foto se cuelga más de una vez será borrada.



Visitar http://www.mirades.es/fotolog y ver bases del concurso.

Visto en FotoMaf

Yolanda Robles - Humo amigo.

Centro Cultural Tomás y Valiente.
Av. de Leganés 51
Fuenlabrada.
Hasta el 9 de julio de 2008.

Cerca de 30 fotografías en blanco y negro tradicional de un tamaño también tradicional, 30x30. Usa película Kodak Tri-X 400 en formato 6x6, montada sobre cámaras Mamiya, Rolleiflex y Seagull.
Las fotos están a la venta, en la sala hay toda la información sobre las mismas. Lo mejor es ir, verlas, y si te gusta alguna, el precio de la foto montada en paspartú no es nada caro. Dejo su email por si alguien está interesado en recibir más información.
Yo he salido con ganas de dos cosas de allí: Revelado tradicional en blanco y negro, y...

Aparte, hay otras dos exposiciones en la misma planta: artExtracto (pintura, hasta el 9 de julio) y Magenta (también de pintura y hasta el mismo día).


Artista madrileña, nos presenta en esta su primera exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente HUMO AMIGO, una selección de 25 fotografías montadas en 40x50 cm.
En estos tiempos en que frecuentemente se mira a los fumadores con desconfianza e incluso hostilidad, he querido retratar a mis amigos adictos a la nicotina.
Nada más lejos de mi intención que hacer una alabanza al tabaco; simplemente valgan estas imágenes como una mirada amable a mis amigos fumadores.



Autorretrato, Yolanda Robles.

Canon pone en marcha su programa de “Embajadores” - Nota de prensa.

Amstelveen (Holanda), 24 de junio de 2008.- Canon ha presentado su programa “Canon Ambassadors” (Embajadores de Canon), un nuevo proyecto a largo plazo que contempla una estrecha colaboración con Canon de 12 de los más prestigiosos fotógrafos profesionales. Entre los fotógrafos participantes se encuentran Gary Knight (VII), Michael Nichols (National Geographic), Ziv Koren (Polaris Images) y Lorenzo Agius (Getty Images). El programa completo será puesto en marcha en la próxima edición de Visa Pour L’Image, el festival de fotoperiodismo que se celebrará, como cada año, en Perpignan (Francia), del 1 al 7 de septiembre de 2008.


Los “Embajadores de Canon” son elegidos entre profesionales de una amplia serie de disciplinas fotográficas, incluidas moda, deportes y fotoperiodismo. Estos profesionales aportarán sus conocimientos en talleres, seminarios y encuentros fotográficos, tales como Visa Pour l’Image, creando así oportunidades únicas para fotógrafos de todos los niveles. Los 12 “Embajadores” estarán presentes en Visa Pour l’Image, el próximo 3 de septiembre.

El Programa Embajadores está basado en “Explorers of Light” (Exploradores de la luz), un programa similar de Canon en Estados Unidos, que ha alcanzado mucho éxito, durante varios años. “La puesta en marcha del programa Embajadores de Canon creemos que es una buena noticia, tanto para los aficionados como para los profesionales”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Además de darnos a nosotros la oportunidad de reconocer el talento de nuestros Embajadores, nos permite una relación más estrecha y diversificada con la comunidad fotográfica. Como compañía líder en fotografía, Canon se siente realmente orgullosa de poder patrocinar esta gran proyecto en Europa”.

Para una mayor información sobre el programa de Embajadores de Canon, visite
http://www.canon-europe.com/cpn

Las biografías e imágenes en alta resolución de Gary Knight, Michael Nichols, Ziv Koren y Lorenzo Agius se pueden descargar en
http://www.canon-europe.com/press_centre/press_releases/news/index.asp.
haciendo clic en el título de esta nota de prensa.

– Fin –

Cambio de móvil.

sábado, 21 de junio de 2008

"Rong Rong & inri: El poder de las ruinas. Entre destrucción y construcción".

Casa de Asia.
Palacio Miraflores
Sala Manila
Carrera de San Jerónimo, 15
Hasta el 15 de septiembre de 2008.



La exposición que presenta Casa Asia tiene como objetivo mostrar parte del recorrido fotográfico de la obra del artista chino Rong Rong (1968, Zhangzhou, provincia de Fujian, China), desde 2000 a 2008. Se trata de una de las figuras más relevantes de las vanguardias de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado.

viernes, 20 de junio de 2008

Marlango, No Reply y Mikele Tabucchi DJ´S


Cartel del concierto.


Mikele Tabucchi DJ´S.


No Reply.


Marlango, vocalista Leonor Watling.


Os dejo unas fotos del concierto de anoche en la Casa de Campo.

Exposiciones: Becas de Creatividad 2007.

CENTRO CIVICO ANABEL SEGURA
Av. Bruselas, 19
Metro La Moraleja.
Alcobendas (Madrid)
Del 23 de junio al 23 de julio de 2008.


Cartel de la exposición.


Más información en el blog de Javier Vallas.

Pablo Pérez-Mínguez "Detalles invisibles".


Museo de América.
Avda Reyes Católicos, 6. 28040 - Madrid
Del 20 de junio hasta el 28 de septiembre de 2008.

La muestra 'Detalles invisibles' reúne las fotografías más íntimas de la obra de Pérez-Mínguez, anteriores y posteriores a la eclosión de la 'Movida' madrileña.


Pablo Pérez-Mínguez. Fotografía de EFE.

Edward Steichen - Una epopeya fotográfica.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo del Traje.
Del 25 de junio hasta el 22 de septiembre de 2008.


© Edward Steichen

Casi trescientas fotografías originales, acompañadas de material documental, componen "Edward Steichen. Una epopeya fotográfica". La muestra, que ha contado con préstamos de importantes colecciones de museos de Estados Unidos y de varios países de Europa, hace un repaso completo y preciso por la prolífica obra de Steichen (Bivange, Luxemburgo, 1879- Umpawa, 1973). La retrospectiva, que llega a Madrid tras su paso por París, Lausanne y Reggio Emilia, se convierte en la exposición más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de una de las figuras clave de la historia de la fotografía.
A su vez, el Museo del Traje expondrá sus portadas para 'Vogue' o 'Vanity Fair' además de fotos de figuras como Coco Chanel, Fred Astaire o Gary Cooper.

jueves, 19 de junio de 2008

Colección de fotografías del piloto sudafricano Vincent Doherty sobre la Guerra Civil en Toledo.

Texto extraido de la web del Ayuntamiento de Toledo.

La colección de fotografías del piloto sudafricano Vincent Doherty sobre la Guerra Civil en Toledo fueron realizadas posiblemente entre los días 20 y 21 de septiembre de 1936. Una copia digital de las 42 imágenes fue entregada al Ayuntamiento de Toledo por su nieta Annya Doherty el día 14 de diciembre de 2007, en un acto público en el que intervinieron también Josep María Masachs, director del Arxiu Comarcal de l’Alt Penedès, y el historiador Carles Querol Rovira, que tuvieron una participación muy activa en todo el proceso de cesión. Este archivo catalán posee todos los derechos de explotación de esas imágenes. El Ayuntamiento de Toledo agradece su interés y generosidad.

Las imágenes describen el asedio de los milicianos al Alcázar, con parapetos en la plaza de Zocodover, calle de las Armas y plaza de la Magdalena. También se observa su continuo tránsito por los pasillos y patios del complejo formado por el hospital de Santa Cruz y el convento de Santa Fe, y su trasiego por el paseo del Miradero, lugar protegido que servía para el abastecimiento y la evacuación de los heridos.


Soldados en torno a un avión abatido en un paraje muy cercano al Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid).


En la web del Ayuntamiento de Toledo hay una galería con las imágenes y un texto del historiador Rafael del Cerro Malagón que acompaña las fotos.
Ver galería.


Fuente: FDLog.

miércoles, 18 de junio de 2008

Objetivo Urbano.

Centro Cultural Huerta de la Salud
C/ Mar de las Antillas s/n (28033 - Madrid)
Autobuses E.M.T. 9, 72, 107 y 201
Metro Parque de Santa María, línea 4
Horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Hasta el 24 de julio de 2008.



Más información en el blog que se ha creado para dicha exposición: http://www.objetivourbano.blogspot.com/

MataderoMadrid - PhotoEspaña 2008.


Matadero de Madrid.
Paseo de la Chopera 14
Hasta el 27 de julio de 2008.

Matadero se suma a PhotoEspaña con dos exposiciones, eso sí, que nada tienen que ver con la Fotografía.
La primera es de Joao María Gusmao y Pedro Paiva "Horizonte de acontecimientos", que como se puede ver en la imagen de más abajo juegan con luces en una cámara casi en total oscuridad. No sé, algo diferente es.


Sala de exposición.

La otra exposición es Marcellvs L. Está en una nave aparte, y como me ha dicho el vigilante de seguridad cuando le he preguntado por ella..."No merece la pena que te acerques...".

Son gratuítas, y si no conoces Matedero puedes acercarte y ver el recinto.

FotoFlexer - Editor Online. Nuevas funciones.

Hace unos meses ya os hablé de este editor online gratuíto, pero como le han añadido alguna función más, y me parece una buena alternativa ahora que llega el verano y mucha gente se conecta desde un ciber, donde no hay otra forma de editar las fotos, lo vuelvo a postear.
Permite editar imágenes de las galerías más usadas, como Flickr, Picassa, Facebook, MySpace...Añadir textos, redimensionar, capas y alguna que otra herramienta avanzada.


Ir a FotoFlexer.

martes, 17 de junio de 2008

Thomas Demand - Cámara.



Fundación Telefónica.
Calle Valverde esquina Gran Vía.
Hasta el 24 de agosto de 2008.

Entrada por la calle Valverde.


Recrea en maquetas de cartón ambientes reales de oficinas, y la verdad es que dan el pego.
También hay alguna fotografía de la embajada de Niger en Italia, que aunque fotográficamente no dicen mucho, imagino que estarán ahí por su valor documental, ya que fue el primero en fotografíar aquello.
Son fotografías de gran formato, como la mayoría que se exponen en Fundación Telefónica.
La entrada principal sigue en obras. Lo de evitar que entren cámaras de fotos lo están llevando al punto de pasar un control, y si llevas cámara, el vigilante avisa al que hay en la entrada de la exposición y que te está esperando a la salida del ascensor para que la dejes en consigna. En fin...


Encuesta, 2001.

lunes, 16 de junio de 2008

Agua para la vida. ¡Mi primer premio! :)

Y como no podía ser de otra forma, la llamada comunicándolo me llegó cuando estaba en la caja del supermercado.
Ayer pensaba cuando ir a ver la expo de Zaragoza, y mira por dónde me han tocado un par de entradas con sitio preferente para presenciar los fuegos articiales, cena y hotel ****.
El concurso lo organiza Telefónica Planeta, podéis ver el resto de las fotos y la mía aquí.


Mi foto, una de archivo de las muchas que hago a las palomas.


Las cuatro premiadas.


Ahora a hacer un buen reportaje de Expo Zaragoza.

domingo, 15 de junio de 2008

Photomarathon 2008.

Aquí os dejo un par de fotos en las que aparezco :)

La primera la he encontrado yo viendo fotos sobre el tema en Flickr.

© Mariano Marín.


Y ésta me llegó por correo si saber que yo aparecía en ella.

© El País Digital.


Os dejo un artículo de Beatriz Portinari, también de El País.

En la galería de Flickr se puede ver que faltan fotos desde que comienza el maratón, hasta la llegada a Santa Ana. La razón no es otra que utilicé una tarjeta de memoria distinta para el concurso, y por alguna extraña razón las fotos que hice una vez descargadas (mi foto era una de un casco de obrero) e impresas no las reconoce mi ordenador :( Tampoco hice muchas, ocho.

He rescatado los datos de la tarjeta que usé para el concurso, elegí la del casco de obrero. El tema del Photomaratón era "Resistiré".


Al final saqué 5 distintas para un total de 8 disparos. Ahora, pensándolo con más tranquilidad, me doy cuenta de que me sobró tiempo y podía haber hecho algo más.
Recomiendo la experiencia del fotomaratón a quién no lo haya probado.