miércoles, 30 de julio de 2008

Halladas en una caja de galletas un centenar de fotografías inéditas de Agustí Centelles.

Hace unos meses fue una maleta con fotos de Robert Capa, ahora una caja de galletas con un centenar de fotos de Agustí Centelles ¡Que bueno es guardar todo!
Artículo extraído de El Mundo.
Entre ellas, una de Companys y cuatro 'consellers' en la cárcel Modelo de Madrid.


© Agustí Centelles.

BARCELONA.- Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles, el fotoperiodista catalán que mejor retrató la Guerra Civil desde el bando republicano, han hallado un centenar de negativos y copias sobre papel de fotos inéditas de su padre.

Entre las imágenes, encontradas en una vieja caja de galletas olvidada en el laboratorio familiar, se encuentra una fotografía del presidente catalán Lluis Companys y cuatro consellers en la cárcel Modelo de Madrid.

Según informa hoy 'El Periódico', las imágenes recuperadas muestran escenas de la II República y de la Guerra Civil, entre ellas una foto tomada hacia 1935 en la que el presidente de la Generalitat Lluís Companys aparece de pie, en un dormitorio de la cárcel Modelo de Madrid, al lado de sus consejeros Joan Comorera, Pere Mestres, Martí Esteve y Ventura Gassol, sentados en unos camastros.

Sergi, el hijo mayor del cronista, ha explicado que esta caja de galletas es como "un cajón de sastre", con fotografías que su padre no sabía cómo clasificar durante los años en los que archivó de forma meticulosa sus negativos.

También hay copias de instantáneas que habían quedado escondidas en una finca de la barcelonesa Vía Laietana, de la que eran porteros sus suegros, fotografías familiares de antes de la Guerra y de los años 1945 y 1947, en los que la familia vivió en Reus.

Figura, por otra parte, un rollo de negativos con edificios bombardeados en Reus y Falset, en los que, a diferencia de sus imágenes de los bombardeos de Lérida, no aparecen las víctimas.

El hallazgo de este centenar de inéditos ha sido posible ahora después de que el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) preguntara a Sergi y Octavi Centelles si poseían de su padre alguna imagen 'vintage' (positivada sobre papel en el momento en que se tomó la fotografía) para utilizarla en una exposición sobre Barcelona.

Agustí Centelles tenía una maleta con 9.000 negativos que ocultó durante 32 años en la ciudad francesa de Carcasona y que recuperó en 1976.

Aunque les pareció que su padre ya había recuperado todas sus imágenes en 1976, Sergi y Octavi rebuscaron por el laboratorio y allí encontraron la caja de galletas con todo este material, que también da información sobre las visitas que ilustres personajes realizaban a las cavas Canals & Nubiola.

En ellas aparecen el tenor Hipólito Lázaro, el pintor Salvador Dalí, la trapecista Pinito de Oro o los futbolistas Kubala y Di Stéfano, entre otros.

8/8/8 a las 8 GMT



Este proyecto pretende captar un instante en la vida del mundo, en cualquier rincón y desde cualquier perspectiva, pero con una condición: el momento único de las ocho GMT del día 8 de agosto de 2008.

-Inscríbete rellenando el formulario que encontrarás en esta página.
-Toma la fotografía a las 08 GMT “minuto más, minuto menos”.
-En la península ibérica 10 A.M. Consulta la hora en otros países: www.horamundial.com
-La imagen debe ser HORIZONTAL, en color, y formato 10x15 a 254 dpi JPEG compresión media.
-Cualquier motivo vale, muéstranos lo que ocurre alrededor de ti en ese preciso instante.
-Envíala por correo electrónico a 8del8@aperturafoto.es
-No olvides poner en el asunto: Nombre del participante, ciudad y país donde has tomado la fotografía.
-Envía tu fotografía antes el día 30 de Agosto de 2008.

PARTICIPA

martes, 29 de julio de 2008

Concurso de Fotografía FNAC.



Tema: En el verano sigue la cultura.
Plazo: Hasta el 5 de septiembre de 2008.
Hay que presentar una sóla fotografía en un CD en cualquiera de las tiendas FNAC, sólo por hacerlo te llevas una ampliación a 20x25.
Las veinte seleccionas se expondrán en las tiendas FNAC.
Primer premio: Nikon D60 + 18-55 A-FS
Segundo premio: Canon 1000D + 18-55 EF-S
Más información.

I’ll be watching you: Inside The Police, 1980-83 - Andy Summers

FNACC.C. Plaza Norte 2
Avda. Juncal 15-17.
San Sebastian de los Reyes, Madrid.
Hasta el 30 de septiembre de 2008.


© Andy Summers.


Por primera vez en España, una serie de 36 fotografías en blanco y negro del fotógrafo y guitarrista de The Police, Andy Summers, en la que se recogen una gran cantidad de instantáneas de la gira que realizaron de 1980 a 1983.

lunes, 28 de julio de 2008

Edward Steichen - Una epopeya fotográfica.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Hasta el 22 de septiembre de 2008.



Esta exposición se puede ver una muestra de lo que ha sido su trabajo a través de un recorrido biográfico. Si aún no has visto la otra exposición que hay sobre él estos días en Madrid, la del Museo del Traje, es mejor comenzar por ésta; justo al revés de lo que he hecho yo :)

Como siempre que visito una exposición de este estilo, es decir, de uno de los grandes maestros de la fotografía, según la voy viendo veo fotos de otros artistas, pero claro, al mirar la fecha en que fue tomada la original me doy cuenta que el artista moderno aún no había nacido cuando Steichen publicó su fotografía.

Es una exposición bastante amplia, ya que además hay un par de proyecciones de vídeo. Puesto que para verla se necesita al menos una hora, recomiendo llevar una chaqueta para no salir resfriad@ de allí.

domingo, 27 de julio de 2008

Taller de Creatividad en la fotografía de paisaje. - Por Fernando Puche.

Días 14, 15 y 16 de noviembre en el Aula de Fotocasión, Ribera de Curtidores 22, Madrid.
Viernes tarde. (18:00 a 20:30 h).
- Presentación taller / proyección imágenes Fernando Puche (1/2 hora)
- Bloque teórico 1: “condicionantes de la creatividad” (1 hora)
- Debate (1 hora)
- Reparto de libros (diez minutos)

Sábado mañana (10:00 a 14:00 h).
- Bloque teórico 2: “la función de los estereotipos y la conexión paisaje interno-paisaje externo” (1 hora)
- Comentario de fotos elegidas de los libros repartidos (45 minutos)
- Debate (1 hora)
- Visionado porfolios autores extranjeros (1 hora)
- Reparto de libros (quince minutos)

Domingo mañana (10:00 a 14:00 h).
-Comentar fotos elegidas de los libros repartidos (1/2 hora)
- Bloque teórico 3: “desarrollando nuevas percepciones del entorno: la persona creativa y el proceso fotográfico” (45 minutos)
- Debate (1/2 hora)
- Visionar los porfolios de los asistentes (dos horas)
- Elaborar porfolio temático entre los asistentes (1/2 hora)

Nivel Medio-Avanzado.
Precio 150€
Web de Fernando Puche.
Más información sobre el curso.

© Fernando Puche.


Yo acudí a una charla coloquio que dio en el Centro Cultural Tomás y Valiente con motivo de sus IX Jornadas Fotográficas de Afopaz. y me paracio bastante instructiva y amena.

Epson Stylus Photo Pro 3800



Hace tiempo tuve una impresora cuya calidad se denominaba como "fotográfica". Los resultados eran bastante malos, y no sólo eso, sino que cuando pasaban unos meses las fotos se decoloraban muchísimo. Descarté la idea de hacer copias en papel en casa y llevaba las fotos a imprimir al Corte Inglés (por cercanía y precio de las copias) y a Dinasa (laboratorio profesional).

En el CI las fotos al tamaño que las imprimo (30x45 y 30x40) es más "económico" (7 y 6 euros respectivamente) pero el resultado dista mucho de la calidad que yo veo en la pantalla de mi ordenador; entre otras cosas porque tengo que llevárselas en JPG, y no en TIFF sin comprimir. Aún así, la calidad era aceptable.
Cuando quería que la foto tuviese algo más calidad las llevaba a Dinasa, donde tienes dos opciones:
Enviarles las fotos vía FTP. También en JPG, y con el mismo resultado que en el CI; eso sí, a mitad de precio y sin moverte de casa. Aunque tengo que decir que en el CI siempre me han hecho las copias en el momento, mientras que lo otro son envíos por correo, donde además de tener que esperar para tener las fotos, si no estás en casa a la hora de recibir el pedido la fotos dan unas cuantas vueltas por ahí.
La otra opción es llevarles a ellos y DVD con las fotos en TIFF (también se les puede enviar el DVD por correo postal y decir qué quieres por teléfono, siempre llaman antes de imprimir nada) pero éste sistema es bastante más caro: gasolina, DVD, envíos...y el precio de las foto, 13 euros. La calidad de las fotos es muy superior, casi como lo que veo en pantalla. Aunque, por poner alguna pega, decir que después me tocaba recortar un poco las fotos, ya que ellos no usan hojas sueltas, sino rollos de papel, y no sé bien por qué, pero el tamaño al que recibía las fotos era notablemente mayor (más de 1 cm.) y si enmarcaba alguna no entraba en el marco, así que tenía que tener cuidado, ya que entre el centímentro y pico que recortaba, y el centímetro que normalmente tapa el marco, si ajustaba la foto a los bordes podía quedar cortada.

Me estaba planteando volver a poner laboratorio en casa (sólo para blanco y negro) pero después de una visita a Fotocasión, donde tienen un montón de ampliadoras y productos amontonados para ello que no venden, y muchos, además, los están dejando de fabricar (montones de consumibles y películas) lo descarté. Además, siempre me queda la opción de si alguna vez quiero hacer algo en película de b/n llevarlo a La Paz (el centro cultural, no el hospital :) ).

Han pasado casi diez años desde que tuve mi primera impresora fotográfica, la de resultados desastrosos, y como todo lo digital ha avanzado tantísimo, la impresión de fotos en casa no iba a ser menos.

La verdad es qué no he comparado demasiadas marcas, miré Canon, por el magnífico resultado que me da la Selphy en 10x15 cm., y Epson, por lo bien que habla todo el mundo sobre su Stylus Photo R2400. La última me llevó a ver también un modelo superior en gama, la Pro 3800. Al final me decanté por la 3800, tal vez sin demasiadas razones, pero os las cuento:

Los cartuchos de tinta, en la R2400 son de 15ml. (a 12,50 € unidad) y en la Pro 3800 son de 80ml. (a 45€ unidad). No sólo sale bastante más barato el ml., sino que también te evitas los cambios contínuos de cartuchos. Viene con un juego de cartuchos, que aunque no llenos del todo, sí están por encima del 80% de su capacidad. Y en el caso de grises y negros, al completo.
El poder imprimir a DIN A2 (42x60 cm., más o menos) frente al A3+ (33x48 cm.) que es el tamaño máximo de la R2400.
Seguramente tenga más, pero a mí me sirvio con esas dos.

La calidad de impresión es la misma, al menos eso me aseguró el vendedor. Y en contra...aparte del precio (diferencia que con un par de cambios de tinta se amortiza) está su tamaño y peso: unos 70x40 cm. y aunque dice 17 kilos, yo juraría que pesa bastante más. Y como no, viene sin cable USB.

Después de hacerle sitio (necesita una mesa para ella sóla) me puse a hacer pruebas. La calidad de impresión es muy superior a la del CI, y comparando con las copias en TIFF que he hecho en Dinasa, los tonos en los degradados son muchísimo más naturales, y el detalle en sombras es el que yo veo en la pantalla. En Dinasa las sombras me solían quedar algo oscuras siempre. Aunque ésto no sé si será porque a ellos les enviaba TIFF a 8 bits, y las que he hecho en casa las imprimo a 16 bits.

Resumiendo:¡Por fin puedo imprimir en casa!

viernes, 25 de julio de 2008

Maceo Parker & WDR Big Band.

Veranos de la Villa de Madrid.
Conciertos en el Patio del Cuartel del Conde-Duque.
Madrid, julio de 2008.


Maceo Parker.

Más fotos en Flickr.

La prensa ilustrada en Madrid, 1976-2008.

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Conde-Duque.
Sala Espacio Dos.
Calle Conde Duque 9.
Hasta el 7 de septiembre.


Viñeta de Chumy Chúmez.

Haciendo tiempo para el concierto de Maceo Parker me he pasado a ver esta exposición de viñetas y portadas de revistas madrileñas. Como es de esperar la mayor parte de los chistes son sobre política, lo que "huele" un poco es que la mayoría sean sobre Aznar. Sobre Felipe González, Suárez, etc...apenas hay. Está en la Sala Dos, la pequeñita que hay en la segunda planta, así que no es demasiado extensa.

Os dejo la reseña de la web del museo:
El Museo de Arte Contemporáneo ha organizado la exposición La prensa ilustrada en Madrid, 1976-2008. Una exposición que refleja la simbiosis entre el dibujo y el texto, además de mostrar cómo la ilustración y el dibujo de humor gráfico gozan de suficiente autonomía para representar distintos puntos de vista y ser expuestos en su condición de original artístico.

La exposición ha sido comisariada por Moncho Alpuente y Enrique Cavestany y está organizada en torno a dos secciones que como indican los comisarios son perfectamente permeables: el humor gráfico y la ilustración.

En la muestra se exponen una selección de sesenta y cinco obras originales de ilustración y humor gráfico realizados a lo largo de los últimos treinta años en Madrid y cuyo destino principal ha sido la publicación en prensa.

La selección muestra una gran variedad de estilos y de aproximaciones al texto por medio del dibujo: destacan las viñetas de humos de Ajubel y Federico del Barrio, el controladísimo color y dibujo preciso de Fernando Vicente, la línea limpia y clara de Dodot, el mundo tan personal de Ana Juan, la bella serigrafía de Colis, la humorística de Raúl y su maridaje entre Warhol y Escobar o el esperpéntico y eclecticismo burlón de Justo Barboza.

La caricatura y el retrato están representados en los trabajos de Loriga y de Alfredo, ambos pioneros de la prensa ilustrada y de merecido prestigio junto a Julián Grau-Santos pintor e ilustrador de amplia trayectoria. También, destacan las pictóricas caricaturas de Sciammarella, las disecciones milimétricas de Loredano y el dibujo surreal de Juan Carlos Eguillor -entre Kafka y Heartfield-. Cercano a la abstracción geométrica y visión expresionista destacan Santiago Cueto y la visión manierista y jovial del Madrid de Jorge Arranz, así como los apuntes taurinos a la aguada de Anciones y el Madrid de Rodrigo, sombrío e inquietante bajo la luna. Y como ejemplo de la perfecta simbiosis entre dibujo y escritura queda el dibujo de Fernando Bellver de apunte rápido a lápiz y ligeros toques de color.

Asimismo, cabe destacar cómo una gran parte de ellos bien de manera explícita o por medio del tratamiento gráfico tienen en común el sentido del humor. Es el caso de los dibujos de Ballesta, Killian o Virginia Martos.

Esta exposición, que analiza cómo el tradicional chiste gráfico y la ilustración han sido y son elementos imprescindibles en las páginas de la prensa escrita, pone de manifiesto cómo ambos, humor gráfico e ilustración, se renuevan y adaptan el estilo con el paso de los tiempos convirtiéndose en testimonios de incalculable valor por la lucidez, ludismo, ironía y crítica que aportan al panorama cotidiano de noticias que conforman la actualidad.

La prensa ilustrada en Madrid, 1976-2008 es una ocasión única para poder contemplar un magnífico conjunto de "obras únicas" de los ilustradores más importantes del país. Además, la muestra está acompañada por una selección de material documental que forman las cubiertas de publicaciones como El Cocodrilo Leopoldo, La codorniz, Hermano Lobo, El imparcial, Al loro, El País imaginario, A las barricadas, Magazines de el mundo, Monóxido, Cuadernos de Humor, La Golondriz, El Virus Mutante y Quevedos.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que incluye la totalidad de la obra expuesta reproducida así como dos estudios realizados por los comisarios, Moncho Alpuente, "Los dibujantes se sitúan en la vanguardia de la redacción, varios pasos por delante de la información propiamente dicha y de los artículos de opinión y cobran cada día más relevancia; son muchos los lectores que empiezan el periódico por el chiste como introducción y aperitivo de los contenidos", y Enrique Cavestany, "La ilustración puede enriquecer el espacio dedicado a un artículo, una narración o una propuesta literaria de cualquier índole sin necesidad de decir las mismas cosas con distinto lenguaje, superando el aforismo, que fomenta una competencia innecesaria entre ambas expresiones, de que una imagen vale más que mil palabras".

Acompañando a ambos escritos, dos excelentes textos completan esta publicación: el escrito a cargo del escritor y crítico Felipe Hernández Cava, una espléndida reflexión sobre el humor y la ilustración en la prensa madrileña del posfranquismo hasta nuestros días, "Los que tuvimos la desgracia de vivir bajo una dictadura en España sabemos mucho acerca de la capacidad de los medios para reinventar la realidad a través de la saturación de noticias tendenciosas y no necesitamos, por tanto, demasiadas explicaciones de los filósofos para saber que la línea fronteriza entre lo real y lo virtual es demasiado frágil y que nuestra capacidad de perplejidad asertiva es fácilmente vulnerable a las maniobras ilusionistas"- y el de Luis Conde, historiador del humor gráfico español que traza un itinerario por la historia del humor gráfico y sus protagonistas, "Al principio claro que revistas y periódicos copiaban lo foráneo, pero en cuanto le cogieron el tranquillo, no había más que registrar lo que la gente hacía, buscaba y quería. ¡Las ganas de libertad son contagiosas y no se pueden poner puertas al campo! La gente buscaba lo nuevo, así fuera marginal, cutre o desconcertante. Y lo tuvo".

jueves, 24 de julio de 2008

Su mejor foto del 2008. La Vanguardia.


Hasta el 31 de diciembre de 2008.
El concurso de fotografía del Magazine llega a su undécima edición y amplía el plazo de participación hasta el último día del año en un intento por descubrir la mejor foto del 2008 de nuestros lectores. En esta convocatoria, cada concursante puede participar con un máximo de cinco fotos sin otra condición que su calidad.

Concurso online.
Premios y temática:

1º Premio
Škoda Roomster Scout 1.6 / 16V / 105 CV

2º Premio
Škoda Fabia.

3º y 4º Premio
Viaje a Punta Cana

100 Finalistas
100 FujiAlbum Digital de 30 páginas

Actualidad y vida cotidiana
Cámara digital Fujifilm FinePix S8100fd

Retrato | Naturaleza
Cámara digital compacta Fujifilm FinePix F50fd

10 Seleccinados
Cámara digital FinePix Z10fd

Los 7 premiados y los 10 seleccionados
Impresora Epson Stylus Photo RX585

Más información sobre los premios.
Leer bases del concurso.
Web para participar.

miércoles, 23 de julio de 2008

Salas Exposiciones Circo Price - PHE 2008.


Esta creo que será la última exposición de PHE 2008 que visite, entre otras cosas porque la mayoría se acaban el próximo domingo.

Circo Price, Ronda de Atocha 35
Hasta el 27 de julio de 2008.

Primera Planta:
Colección Caja de Burgos (I+E). Fotografía y Vídeo.

No hay demasiadas fotografías, pero las pocas que se pueden ver son de gran formato, de éstas denominadas como modernas o vanguardistas.
No he tardado mucho en recorrer la sala, ya qué aunque es bastante grande y está llena de proyecciones de vídeo, aquello estaba bastante concurrido por gente que sin duda huía del calor y descansaba en los numerosos puf que hay por allí.


Panorámica de una de las salas de la exposición.


Segunda Planta:
Una historia privada.

Una historia privada es la recopilación de obras de dos coleccionistas italianos, Anna Rosa y Giovanni Cotroneo. Una muestra muy amplia y diversa de trabajos de artistas italianos, en su mayor parte fotógrafos; aunque también se puede encontrar alguna que otra cosa rara :)
Hay bastantes series de fotos de formato medio en blanco y negro, pero ocupan poco espacio y están algo "amontonadas", dejando a las fotografías en color y de gran formato todo el centro de atención. Como ya he comentado, también se puede ver algo dífícil de catalogar.

Lo que más me ha gustado es ésto, lo más clásico:


Fotografías de paisajes de Franco Fontana.


Serie de 1959 dedicada a Venecia, del fotógrafo Gianni Berengo Gardín.

sábado, 19 de julio de 2008

Daniel Mordzinski, fotógrafo entre escritores.

Casa de América en Madrid.
Hasta el 7 de septiembre de 2008.
Más información sobre la exposición.


Panorámica de una de las salas.


Como dice el título de la exposición, son retratos de escritores, y puesto que lo organiza Casa de América, todos ellos son hispanoamericanos y españoles.
Aunque la mayor parte son en color, también hay bastantes fotos en blanco y negro.
Os dejo un par de muestras:


De blanco y negro he elegido a Almudena Grandes porque todos los años le hago alguna foto en la Feria del Libro y siempre me sale con algún con algún gesto extraño.


Joaquín Sabina.


Calidad artística a un lado, las copias no son de gran calidad. El papel, la impresión, y sobre todo el soporte para las mismas; que tal vez quede muy minimalista, "moderno" y demás, pero la pared la han dejado como un queso, y las fotos, pues igual, puesto que están clavadas a la pared con chinchetas.


Detalle del soporte de las fotos.


La exposición está llena de buenos retratos, y además está el calor que hace éstos días en Madrid ¿qué mejor lugar para huir de él que en una sala de exposiciones junto a Cibeles?

jueves, 17 de julio de 2008

Complejo El Águila - PhotoEspaña 2008.


Complejo El Águila
C/. Ramírez de Prado 3
Hasta el 27 de julio de 2008.

Hay varias exposiciones repartidas en tres plantas:

Planta 3.
Harri Pälviranta "Apaleados".

Fotos de gran formato en color. Están hecha por la noche y se nota el uso del flash.
Muestran los resultados de las peleas en las calles de Finlandia. No son imágenes demasiado esplícitas (seguramente para la sociedad finlandesa sí) ya que lo que se ve en su mayor parte son narices rotas.


Entrada a la exposición.


Planta 1.
II Concurso de Fotografía Epson.

Ésto creo que podían haberlo organizado algo mejor, ya que las fotos, sin ser demasiadas (son las 14 premiadas) las tienen a la salida del ascensor y un poco amontonadas.


Primer Premio, "The Big Jamboree", de Vicenc Samper. (Es la del centro).


Planta Baja.
Descubrimientos PhotoEspaña 2008, finalistas.

Ésto es sin duda lo mejor, no sólo por cantidad y variedad, sino también por la calidad de muchas fotos.


Panorámica de la sala.


Particularmente, me han parecido buenísimas estas dos series:


Rosa Basurto Casado.


Mónica Ménez.


No le queda mucho tiempo de estar allí, sólo hasta el 27.

miércoles, 16 de julio de 2008

Chaplin en imágenes.

Caixa Fórum Madrid
Paseo del Prado 36
Hasta el 19 de octubre.

Entrada a la exposición, en la segunda planta. Además de ésta hay otras dos salas que completan la muestra, una a cada lado de la principal.

Exposición biográfica con montones de fotografías de sus películas y trozos (en su mayoría de poco más de un minuto) de escenas de las mismas. Además de la exposición hay actividades alrededor de la misma; lo mejor es consultar aquí para las actividades, y sobre la exposición en el post que la anuncié en su día :).

P.D. El aire acondicionado lo tienen para pingüinos, todavía no les ha llegado lo del ahorro energéntico :)

domingo, 13 de julio de 2008

Revista Foto DNG Nº 23 Julio 2008.


Disponible el número 23 de la Revista Foto DNG. Año III Julio 2008.

Redacción 2
Indice 3
Novedades4
Guatemala Maya 16
Sony a700 32
Fotografía de Edgar Núñez 40
Raúl Jiménez Ruiz 52
Conversión a Blanco y negro. Métodos de "Toning" 68
Donna Nook 72
Noticias Eventos 82
Tercer Concurso Fotográfico Foto DNG 90

Enlaces de descarga [17.1 Mb]:

http://www.fotodng.com/revista/descarga.php?arch=foto_dng_n023.zip.torrent
http://www.fotodng.com/revista/descarga.php?arch=foto_dng_n023.zip
http://site2.fotodng.com/archivo.php?arch=foto_dng_n023.zip
http://site3.fotodng.com/archivo.php?arch=foto_dng_n023.zip

Revista impresa bajo demanda:

http://stores.lulu.com/fotodng.

sábado, 12 de julio de 2008

Rías Bajas, Galicia.


Puerto deportivo y pesquero de Portonovo.

Sigo de vacaciones :) Si alguno no se ha decidido todavía de a donde ir este verano, Galicia puede ser una buena opción.
Os dejo algunas fotos de por dónde he estado.

miércoles, 2 de julio de 2008

Diana Krall.

Con éste concierto han comenzado los Veranos de la Villa 2008, y por lo que he oído, serán los últimos que se hagan en el Conde-Duque.
De Diana Krall creo que no hace falta que diga nada :)

Jeff Hamilton, Diana Krall y John Clayton.


Más información sobre los Veranos de la Villa.

Y también os dejo unas fotos en Flickr, no muchas, ya que no he podido cambiar de perspectiva y ellos tampoco varían demasiado.