martes, 31 de marzo de 2009

Safe Creative - Registro de la Propiedad Intelectual de manera online.


He visto ésto en Canonistas y me parece que puede ser interesante.

Os dejo el enlace a la web de Safe Creative así como un par de links de artículos sobre el tema:

Consumer

El País

Descargar podcast

Pon una foto en la calle.

Desde UIFO (red social de fotografía a la que pertenezco) se ha tenido esta iniciativa que me parece muy interesante, así que paso a compartirla con vosotros.

Como cada año, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Aprovechando la oportunidad que la señalada fecha nos ofrece, atendiendo al aislamiento que las obras de arte se ven sometidas, a las trabas que debe afrontar el artista a la hora de exponer y a la situación precaria de la Fotografía, vista todavía, como hermana pobre de las artes, hemos ideado la actuación PON UNA FOTO EN LA CALLE que, esperamos, tenga repercusión a nivel internacional.

La actuación será realizada por todas aquellas personas que, de forma anónima o no, individual o colectivamente, quieran unirse al evento que tendrá lugar en las calles de diferentes ciudades, entre los días 16 y 18 del mes de mayo.

Con ello, se pretende: 1) denunciar el aislamiento al que está sometida la obra de arte en general, dentro de habitáculos institucionalizados de manera pública o privada, generando una distancia física y mental entre el arte y la sociedad, aislando lo considerado arte y manifestándolo como algo que admirar únicamente dentro de unos espacios habilitados para tal fin, a la vez que inculcando la idea de arte como mero elemento de admiración decorativa y excluyendo la idea instrumental (como utensilio y/o poder ideológico) del mismo elemento artístico; 2) paliar la situación anterior, acercando el arte a la sociedad (concepto inverso al tradicionalmente utilizado), a la vez que reducir aquellas trabas que la institucionalización artística somete a todo creador (llámese artista o no) para exponer su obra, posibilitando la exposición colectiva (internacional) en este acto; 3) abrir un debate sobre el concepto “artístico”, además de indagar en la necesidades e interrelaciones existentes entre arte y sociedad; y 4) reivindicar la posición que le corresponde a la Fotografía dentro del mundo, considerado, artístico, a la vez que su labor informativa y social.

¿Dónde?
Pon una foto en la calle tendrá lugar en aquellas ciudades cuyas personas que deseen participar, así lo decidan.

¿Quién?
Cualquiera que así lo desee.

¿Cuándo?
Los días 16, 17 y 18 de mayo.

¿Cómo participar?
La forma de actuación es sencilla. Únicamente es necesaria una fotografía (de cualquier tamaño, tipo de papel, formato y temática) que deberá engancharse, de modo adecuado y respetuosamente con el mobiliario urbano (no olvidemos que el objetivo es la reivindicación del arte, la Fotografía y los fotógrafos), en un espacio urbano/rural, fuera de cualquier habitáculo. Aquellos que lo deseen, pueden mandar una fotografía de su particular exposición (recomendamos que sea en archivo JPEG no superior a 2 MB) a la dirección uifoto@live.com, junto al nombre del autor, ciudad en la que se ha realizado la exposición y título. Recordar que la fotografía remitida no ha de ser la original (la expuesta), sino la misma fotografiada en la calle. Dependiendo de la participación, se estudiará la posibilidad de publicación de un libro conmemorativo, con una selección de las más representativas.

Quien decida participar, puede expresarlo mediante su comentario, especificando el país y ciudad, o bien, en el Grupo Pon una foto en la calle.

Arte Hotel Madrid.

Hotel Maria Elena Palace.
Calle Aduanas 19
Haste el 30 de abril de 2009.



Este año, irrumpe con fuerza en el mundo del arte contemporáneo ARTEHOTEL MADRID, exposición colectiva de artistas propiciada desde la cadena de hoteles Hispano Hotelera. Es el momento del encuentro artístico que, durante unas semanas ocupará algunos espacios de este hotel y mostrará pintura, escultura, grabado y fotografía, en definitiva arte consolidado con propuestas innovadoras.



Esta muestra colectiva de arte, tiene dos objetivos fundamentales: el apoyo y estímulo a la creatividad de los artistas y la posibilidad de ofrecer semejante oferta cultural a los ciudadanos, a los clientes y amigos que visitan el Hotel Maria Elena Palace, ampliando de esta manera el marco estricto de hospedaje y restauración.



Estas obras se ponen de manifiesto con la idea de disfrutar el hecho artístico, en una propuesta que es diferente a la puesta en escena de sus espacios expositivos habituales. El espectador se encuentra así, inesperadamente con la ocasión de contemplar arte dentro de un espacio excepcional y acogedor. Un entorno que estimula a la observación.



El comienzo de año se llena de pintura. Y, no sólo en galerías, recintos feriales, museos o centros de arte, también en el Hotel María Elena Palace, lugar no sólo de prestigio, sino de gran accesibilidad para el público, en el centro de Madrid, cerca de la emblemática Puerta del Sol y muy próximo a la zona más comercial de la ciudad.



Más información aquí.

lunes, 30 de marzo de 2009

Vistia - Retratos de Nueva York. Fotografías del MoMA.

La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2
Hasta el 14 de junio de 2009.

Desde que me enteré y publiqué el anuncio de esta exposición, sabía que iba a ser una pasada, hasta he ido a verla en sábado, y la puse en el bloque "No te puedes perder..." sin siquiera haberla visto.
Las salas estaban llenas, de hecho tenían que cortar de vez en cuando el acceso al público.

En la sala de la planta baja (según se entra a la izquierda) es, cronológicamente, la primera, y para mi gusto, lo mejor. Si es que se puede destacar algo sobre el resto, porque la exposición es una maravilla toda ella.

Paul Strand, Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Arnold Newman, Walker Evans, Andy Warhol, Diane Arbus, Weegee, Avedon, así hasta cincuenta...fotógrafos de Life, New York Times... fotografías de autores desconocidos... Poco más puedo añadir yo.

Os dejo un pequeño paseo en fotos:


Louis Stettner. Manhattan desde el Paseo, Brooklyn, Nueva York,1954.
Esta fotografía la pongo en primer lugar porque compré una reproducción a 15x20 en el Rastro de Madrid cuando tenía catorce años, y a pesar del montón de mudanzas que he hecho desde entonces, todavía la conservo.



George Zimbel. Jacqueline y John Kennedy, Nueva York, 1960.



De izquierda a derecha:
Edward Steichen. Jack Sharkey, 1932.
Nickolas Muray. Babe Ruth, 1927.
Arnold Newman. Piet Mondrian, 1942.
Imogen Cunningham. Alfred Stieglitz, 1934.



Irving Penn. Compañía de ballet, Nueva York, 1947.
Esta fotografía es impresionante.



Esta foto de la sala puede engañar...


...porque en realidad aquello estaba abarrotado de gente. Familias enteras viendo la exposición. Siempre es mejor que pasar el fin de semana en un centro comercial ¿no?. Yo volveré a verla, eso si, por la mañana y entre semana.


El catálogo estaba agotado (se inauguró un día antes) y tuve que comprarlo en la librería del Reina Sofía. Lo comento por si alguno estáis interesado; de todas formas, me dijeron que en una semana les llevarían más.

Visita - El Circo, Colección César Fernández-Ardavín.

Circo Price
Ronda de Atocha 35
Hasta el 3 de mayo de 2009.


Proyectil Humano, 1930. Vinfer, Litografía Fernández, Madrid.


Esta exposición la vi también el pasado sábado, ya que el Circo Price está justo enfrente de La Casa Encendida.

La colección que exponen es en su mayor parte de carteles, aunque hay una sección con fotografías y postales de finales del XIX y principios del XX, que para mí es lo más interesante.


Panorámica de una de las salas.


Los carteles son bastante grandes, pero aún así creo que habría quedado todo mucho mejor en una sala.


Parte de las fotografías y postales que se exponen en la segunda planta.



Mujer León, Primer tercio del siglo XX. Positivada y retocada en blanco.


Más información.

Fazal Sheikh - Exposición retrospectiva de su obra.

Fundación Mapfre (Sala Azca).
Av. General Perón 40
Del 2 de abril al 31 de mayo de 2009.



Del 2 de abril al 31 de mayo de 2009 se podrá visitar una importante selección del fotógrafo norteamericano Fazal Sheikh en la Sala Azca de FUNDACIÓN MAPFRE. Esta muestra será la mayor y más importante celebrada por cualquier museo hasta ahora, teniendo en cuenta las obras mostradas y el carácter retrospectivo de la misma.

Web de Fazal Sheikh.

viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevo Talento FNAC de Fotografía 2009.



Convocatoria
Presenta tu trabajo hasta el 15 de mayo de 2009 y podrás exponer en las Galerías Fotográficas Fnac.

Descarga aquí las bases en PDF

La Fnac convoca por 8ª año consecutivo el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un premio que consiste en la organización, producción y promoción de una exposición itinerante del trabajo ganador en al menos seis de las Galerías Fotográficas de Fnac España.

Los trabajos se podrán presentar del 2 de marzo al 15 de mayo de 2009 en los mostradores de información de las tiendas Fnac en España.

Más información: nuevotalento@clubcultura.com

Tarsila do Amaral

Fundación Juan March
Calle Castelló 77
Hasta el 3 de mayo de 2009.


Antropofagia, 1929.


Primera muestra individual en España y una de las más importantes dedicadas en Europa a la artista brasileña Tarsila do Amaral (Capivari, São Paulo, 1886 - São Paulo, 1973), figura emblemática de la pintura en Brasil e introductora de las vanguardias europeas en su país. Para Juan Manuel Bonet, comisario de la exposición, Tarsila do Amaral“ es una de las figuras clave de una vanguardia todavía mal conocida entre nosotros, pero cuyas contribuciones más significativas son de lo más importante que ha dado el continente americano a la cultura moderna”. La muestra ha sido concebida y organizada por la Fundación Juan March.

La exposición se centra en la producción de su deslumbrante período central, los años veinte, vividos entre Sâo Paulo y París, con un final simbólico en Moscú (a donde viajó en 1931). Subraya sus conexiones vanguardistas en la capital francesa, su aprendizaje con pintores como André Lhote y Fernand Léger, su amistad con algunos poetas franceses de vanguardia (especialmente, con Blaise Cendrars).

La integran más de 100 obras, entre pinturas y dibujos, procedentes en su mayoría de museos y coleccionistas particulares brasileños, a excepción de tres obras pertenecientes al Musée de Grenoble, el Hermitage de San Petersburgo y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Además, la exposición presenta, en una sala de introducción, a la artista en su contexto, el panorama artístico brasileño de los años veinte, con trabajos de algunas de las figuras más sobresalientes del modernismo brasileño, además de otros materiales documentales.

Más información.

jueves, 26 de marzo de 2009

Etiopía - Juan Manuel Castro Prieto

Centro de Arte Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa).
Plaza de Colón S/N
Hasta el 17 de mayo de 2009.
Más información.


El fondo negro brillante de la sala resalta aún más los colores de las fotos.


69 fotografías de gran formato en color, blanco y negro,virados, digital y película, desenfocadas, trepidadas, y con una nitidez extrema. La verdad es que este hombre es uno de los mejores en su oficio, no me extraña que se lo rifen los mejores fotógrafos para que positive sus trabajos.


Retrato en piedra, Tulgit, 2006.


Aparte, la sección Cuadernos de viaje, muestra todas esas fotografías que hizo durante su estancia en Etiopía, una especie de making off en el que se le puede ver durante sus sesiones fotográficas, ya que le acompañaban otros dos fotógrafos: Vicente López-Tofiño y Paco Gómez.


Una serie de retratos en la sección "Cuaderno de viaje".


Lo único que me ha faltado es traerme el catálogo. Contiene las 69 fotos de la expo, y además no están partidas en doble página, que es lo que suele fastidiar muchos libros de fotografía. Si no lo he comprado es porque no admiten tarjeta. Ya pasaré otro día por él y de paso vuelvo a ver la expo, que no sé por qué, pero la segunda vez me suelen gustar más.


Cuaderno de Viaje, una serie de 205 fotografía hechas durante su estancia en Etiopía. También hay alguno retratos de Castro Prieto tomados por los fotógrafos Vicente López-Tofiño y Paco Gómez.


Si eres o estás en Madrid este fin de semana, o vas a venir próximamente, no te pierdas ésta y la de Casa de América, 17 Milagroso. Mañana si puedo me pasaré a ver la de Nueva York en La Casa Encendida, que llevan dos días anunciándola en todas partes.

Pereda de Castro - itinerARTciones.

Casa de Vacas.
Parque del Retiro de Madrid.
Hasta el 25 de abril de 2009.

Después de ver los cuadros de José Ibarrola he pasado un rato haciéndole unas fotos a esta serie de esculturas que hay a la entreda de la Casa de Vacas. Entre ésto y que he seguido entreteniéndome camino del coche, al final he dejado la expo de Castro Prieto para por la tarde.

Os dejo unas fotos de las esculturas, hay una decena de ellas a la entrada de la sala de exposiciones.









José Ibarrola - Mirar alrededor.

Casa de Vacas.
Parque del Retiro de Madrid.
Hasta el 15 de abril de 2009.


Donde mueran las miradas, 2006. Acrílico sobre tabla 200x200.


Antes de que se vuelva a fastidiar el tiempo me he ido a dar un paseo por El Retiro, donde siempre hay algo que ver y fotografiar.
Esta semana han inaugurado esta exposición, que la verdad está bastante bien. Además de los cuadros, hay cuatro esculturas o instalaciones variables, como se denominan en la tarjeta que las acompaña. A mí lo que más me ha gustado han sido los cuadros. Retratos, con la mirada como fondo, y paisajes, con la mirada y la playa o el mar.





La marea deja virgen cada huella, 2007. Acrílico sobre tabla, 204x197.


La fecha que he puesto de finalización es la que me dicho un empleado de allí, pero tampoco estaba muy seguro. Los folletos informativos estaban agotados.

'Ortszeit Hora Local' - Stefan Koppelkamm

Goethe-Institut
Calle Zurbarán 21
Hasta el 25 de abril de 2009.



En 1990 - después de la caída del muro y antes de la reunificación alemana - Stefan Koppelkamm viajó por Alemanía Oriental. Tuvo el deseo de captar con su cámara el momento histórico cuyo inminente fin preveía. Diez o doce años más adelante el fotógrafo volvió para fotografiar los mismos lugares desde el mismo ángulo. Las parejas fotográficas que de ahí surgen, documentan el cambio profundo que experimentaron aquellos lugares.

Más información en la web de la sala.

Dimitri Stefanov - Charla coloquio.

Man Ray Escuela de Fotografía
C/ Virgen de Belén, 16(Metro Urgel).


Dimitri Stefanov, fotografía de El País.


Este viernes, 27 de Marzo, a las 19:30 horas tenemos como invitado en Man Ray Escuela al fotógrafo Dimitri Stefanov, que nos proyectará algunos de sus trabajos fotográficos.
Merece la pena no perdérselo.

Entrada libre.
Aforo limitado.

Vuelta a la vida - Varios fotógrafos.

Matadero de Madrid.
Pº de la Chopera 10
Del 27 de marzo al 26 de abril de 2009.

Matadero Madrid presenta Vuelta a la vida, una exposición fotográfica colectiva sobre los beneficios de los tratamientos retrovirales contra el SIDA.


Access To Life India © Jim Goldberg Magnum Photos.


El próximo sábado 27 de marzo a las 19 horas se inaugura Vuelta a la vida, un proyecto de colaboración entre The Global Fund y la prestigiosa agencia de fotografía Magnum que surge con la intención de mostrar las posibilidades que ofrecen los tratamiento con retrovirales gratuitos a los enfermos de SIDA. Una exposición compuesta por fotografías y vídeos tomados por algunos de los más renombrados miembros de la agencia Magnum: Jonas Bendiksen (que ha realizado su trabajo en Haiti), Jim Goldberg (en India), Paolo Pellegrin (en Mali), Alex Majoli (en Rusia), Gilles Peress (en Ruanda), Eli Reed (en Perú), Larry Towell (en Sudáfrica y Swazilandia) y Steve McCurry (en Vietnam).

miércoles, 25 de marzo de 2009

Annie Leibovitz - PHE 2009.



Ya sé que falta un huevo, pero que no sea por avisar con tiempo.

Consejería de Deporte y Cultura.
Alcalá 31
Del 18 de junio al ¡¡AMPLIADA HASTA EL 20 de septiembre de 2009!!.



Organiza: Exposición organizada por el Brooklyn Museum de Nueva York en octubre de 2006, con el patrocinio de American Express, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Contenido: A través de 220 obras la exposición muestra muchos de los retratos más célebres hechos por Leibovitz a personajes públicos, como los de los actores Jammie Foxx, Nicole Kidman y Brad Pitt; y el tan famoso de la actriz Demi Moore embarazada. También incluye retratos de artistas, arquitectos y escritores como Richard Avedon, Philip Johnson y Cindy Sherman. Desde el principio de su carrera Annie Leibovitz ha redefinido el concepto del retrato de personajes célebres, haciéndonos cambiar la idea que tenemos sobre las personas que pueblan nuestro paisaje cultural.

Los trabajos de encargo incluyen reportajes sobre el sitio de Sarajevo a principio de los 90 y sobre la elección de Hillary Clinton como miembro del Senado de Estados Unidos de América.

Como parte central de la exposición, las fotografías más personales de Leibovitz testimonian momentos íntimos y conmovedores de su vida, como el nacimiento e infancia de sus tres hijas, al igual que sus vacaciones, reuniones y reuniones
familiares. La exposición presenta entrelazados el aspecto cronológico y el aspecto creativo de la obra de Leibovitz, proyectando una narrativa de la vida privada de la artista sobre la pantalla de su imagen pública como una de las más conocidas retratistas del mundo.
Esta exposición se enmarca en el proyecto de PHE ’09.

La artista: Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más famosas de nuestro tiempo nació en Waterbury, Connecticut y pasó su infancia en bases militares puesto que su padre era oficial de carrera de las Fuerzas Aéreas. Mientras estudiaba pintura en el San Francisco Art Institute, acudía a clases nocturnas de fotografía. En 1970 empezó a realizar trabajos para la revista Rolling Stone, revista de la que llegó a ser jefa de fotografía, y para la que trabajó durante diez años, realizando trabajos tan memorables como la dimisión de Richard Nixon o la gira de los Rolling Stones de 1975.

Leibovitz se incorporó a Vanity Fair en 1983, y en 1998 también empezó a trabajar para Vogue. Además de su obra editorial para revistas, es autora de influyentes campañas publicitarias de American Express, Gap, Givenchy, Los Soprano y Milk Board.
Su obra ha sido objeto de varias publicaciones y numerosas exposiciones entre las que cabe destacar las organizadas por el International Center of Photography de Nueva York, la National Portrait Gallery, de Londres y la Corcoran Gallery of Art de
Washington D.C.

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Infinity de Fotografía Aplicada otorgado por el Centro Internacional de Fotografía y la Medalla de Honor de Barnard College.

Catálogo: La exposición viene acompañada del libro Annie Leibovitz: A
Photographer’s Life, 1990-2005 publicado por Random House.

Actividades paralelas: - Proyección de la película Life Through A Lens.
- Visitas guiadas los fines de semana.

Itinerancia: - Maison Européenne de la Photographie,París
(17 junio – 14 septiembre 2008)
- National Portrait Gallery, Londres
(16 octubre 2008 – 25 enero 2009)
- C/O, Berlín
(21 febrero – 17 mayo 2009)
- Alcalá, 31 (Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la
Comunidad de Madrid)
(19 junio – 6 septiembre 2009)

17 Milagroso, San Lázaro. Babalú ayé.

Casa de América.
Plaza de Cibeles 2
Hasta el 24 de mayo de 2009.

Como ya conté en un post anterior la temática de la exposición, aquí lo voy a resumir bastante:
Son fotografías de un viaje colectivo que realizaron ocho fotógrafos (Cristina García Rodero, Pep Bonet, Juan Manuel Díaz Burgos, José María Mellado, Miguel Torres, Raúl Ortega, Raúl Cañibano y Alain Pantaleón)a El Ricón, Cuba, durante la pregrinación que se realiza todos los años con motivo de la festivida de San Lázaro, el 17 de diciembre.


Estos dos señores tan amables han posado para las fotos durante mi visita a la exposición.


En su mayor parte son fotografías de gran formato en blanco y negro, aunque hay un par de series en color. Una, evidentemente, de José María Mellado, del que no hay demasiadas fotos, es más, hay una en las segunda planta que ni siquiera parece de él. Y otra, que me ha llamado mucho la atención, de Raúl Ortega.

Algunas están organizadas por series y autor, aunque en la mayor parte de la exposición están intercalados los autores, y como cada uno tiene su estilo muy personal, no cuesta mucho diferenciar unos de otros.

No me atrevería a destacar a ninguno, porque la verdad es qué me han gustado todas las fotografías, pero la serie supercontrastada de Pep Bonet creo que le va muy bien a la temática de las fotos, las hace más crudas de lo que ya son.



Ahora que se acerca la Semana Santa puede ser una buena forma de inspirarse, lo que pasa que dudo mucho que se puedan encontrar muchos personajes como los que muestran las fotos en nuestras procesiones. Las manifestaciones populares cubanas, con esa mezcla entre africana y católica se alejan bastante de como vemos aquí y ahora el catolicismo. Y los personajes, cuando ves el vídeo de la planta baja te das cuenta de que cada uno tiene un reportaje por si sólo.



La exposición no sigue ningún orden, y casi aconsejaría dejar la proyección de la planta baja (vídeo de Sergi Agustí de 16´) para el final.

Creo que no me he equivocado al recomendarla tanto :) aunque sólo con las fotos de Cristina García Rodero y José Manuel Díaz Burgos para mí ya era suficiente garantía.

Bueno, ahora me voy a investigar un email que he recibido de PHE y que he visto un poco por encima, ya que he leído algo de qué para la edición de este año traen a Annie Leibovitz, y eso si que no me lo pierdo :)

Yolanda Robles - Fotografía.

El año pasado vi su exposción 'Humo amigo' en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada y la verdad es que me gustó bastante la serie de retratos en blanco y negro que presentó.
Hace unas semanas hice un taller con José Manuel Navia en la escuela de fotografía Man Ray de Madrid, y allí coincidí con ella. Y nada, como por fin se ha decido a crear su propio blog, me gustaría compartirlo con vosotros.
Aquí podéis ver algunos de sus trabajos, ya que como he dicho, está comenzando a subir cosas al blog.


Autorretrato, se su serie 'Humo amigo'


La dirección es http://yolafoto.blogspot.com/ Echadle un vistazo, merece la pena.

Canon 500D y SpeedLite 270EX - Notas de Prensa.

Canon pone al alcance de los entusiastas de la fotografía 15,1 Megapíxeles y vídeo de Alta Definición real: la Canon EOS 500D.



Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.


Amstelveen (Holanda), 25 de Marzo de 2009.- Canon anuncia la nueva Canon EOS 500D de 15,1 Megapíxeles, que proporciona a los fotógrafos una extraordinaria combinación de prestaciones. Tras el lanzamiento de la primera cámara Canon EOS capaz de grabar vídeo –la EOS 5D Mark II en septiembre de 2008–, ahora Canon acerca a los consumidores el vídeo en alta definición real (Full HD) en una cámara réflex digital compacta y ligera.

La nueva Canon EOS 500D dispone de un sensor CMOS tamaño APS-C, ideal para la impresión de grandes y detalladas ampliaciones, así como la posibilidad de realizar diversos encuadres de la imagen. La Canon EOS 500D dispone de una sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que se puede ampliar hasta 12.800 ISO, para fotografiar con muy poca luz. Esto permite a los fotógrafos la posibilidad de fotografiar en las condiciones de luz más tenue. El procesador DIGIC 4 de Canon permite una extraordinaria reducción del ruido.

La Canon EOS 500D anuncia una nueva forma de captar el mundo a nuestro alrededor, al alcance de todos los aficionados a la fotografía. Esta cámara combina una extraordinaria captación de imágenes fijas con la grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) 1080p. Si desean realizar grabaciones más largas, los usuarios podrán elegir resoluciones menores de 720p o VGA. Una conexión HDMI incorporada permite el visionado instantáneo de las imágenes y los vídeos en cualquier televisor compatible de alta definición.

Cada detalle, a la vista

Gracias a la pantalla LCD Clear View de 3,0” se consigue un preciso visionado de las imágenes, así como la revisión de las mismas. Se trata de la misma pantalla usada en la elogiada 5D Mark II, la cual dispone de 920.000 píxeles de resolución, con lo que se consigue un visionado extraordinariamente detallado de la imagen, una precisa comprobación de enfoque y un acceso claro al sistema de menús EOS. Además de ayudar a disparar desde ángulos extraños, el Modo de Visión en Directo “Live View Mode” incluye opciones basadas en el contraste y AF con Detección de la Cara. Ideal para quienes se inician en la fotografía SLR digital, todo esto permite un enfoque similar al de las cámaras compactas, mostrando la imagen en tiempo real en la pantalla LCD.

Procesado más rápido, enfoque más rápido

El procesador DIGIC 4 de Canon permite realizar disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps, en ráfagas de hasta 170 imágenes JPEG1. Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon –que dispone de 9 sensores individuales, incluyendo un punto central tipo cruz con un sensor de gran precisión para los objetivos f/2,8 o más luminosos–, resulta posible captar secuencias de acción que ocurren en un abrir y cerrar de ojos.

El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para proporcionar una excepcional reducción del ruido y el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural. Además, el procesador DIGIC 4 ofrece los tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada, que piden los fotógrafos.

La inconfundible calidad EOS

A pesar de su cuerpo ligero y compacto, la Canon EOS 500D incluye todas las características que distinguen al sistema EOS. Cada detalle de la Canon EOS 500D –desde su visor grande y luminoso hasta el famoso e intuitivo sistema de menús EOS– ha sido diseñado para proporcionar al usuario una experiencia fotográfica de primera categoría.

Gracias al Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”, que reduce, repele y elimina el polvo indeseable del sensor, la calidad de la imagen queda protegida. Las partículas más resistentes se pueden eliminar de forma fácil posteriormente usando la función de Datos para el Borrado del Polvo –que se puede añadir a la imagen en la cámara– y el software Digital Photo Professional de Canon, que se suministra de serie con la cámara.

El software Digital Photo Professional proporciona un completo paquete de edición RAW, con funciones como la herramienta de comprobación rápida, una herramienta de reencuadre y una herramienta de tampón; además de la capacidad de cambiar la luminosidad general, el balance de blancos y los Estilos de imagen en los archivos RAW. El paquete de software incluye el EOS Utility y el editor Picture Style lo que proporciona una versatilidad sin rival.

La compatibilidad con la gama completa de objetivos Canon EF y EF-S y con los flashes Speedlite EX –incluyendo el nuevo Speedlite 270EX, excepcionalmente compacto y potente, que dispone de un cabezal zoom y para flash de rebote, además de una recarga rápida a pesar de usar tan sólo 2 pilas AA –permite la creación de un sistema fotográfico tan exclusivo como el fotógrafo que lo usa.

“La Canon EOS 500D supera los límites de lo que los fotógrafos pueden pedir a su cámara, combinando imágenes excepcionales y vídeo de alta definición real,” declaró Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “Los entusiastas de la fotografía pueden captar ahora los momentos más importantes de forma que se correspondan con su creatividad.”

Cualquier fotógrafo usuario de Canon se podrá registrar en el servicio CANON iMAGE GATEWAY, que permite acceder a la información más reciente sobre EOS, útiles actualizaciones, así como diversos artículos EOS exclusivos, además de diversas herramientas que permiten a los usuarios crear sus propios podcast (emisiones de vídeo por internet) y guardar imágenes en línea.

Características principales:

-Sensor CMOS APS-C de 15,1 Megapíxeles
-Grabación de vídeo en Alta Definición real (Full HD) con conexión HDMI para visionado y reproducción en televisores de alta definición
-Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800
-Disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps
-Un máximo de 170 imágenes grandes JPEG en una sola ráfaga
-Pantalla LCD Clear View de 3,0” con Modo de Visión en Directo “Live View Mode”
-AF de área amplia en 9 puntos con un punto central tipo cruz
-Rendimiento extraordinariamente rápido y magnífica calidad de las imágenes gracias al procesador DIGIC 4
-Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”
-Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-S, así como con los flashes Speedlite serie EX, incluyendo los nuevos Speedlite 270EX y los objetivos TS-E 17 mm f/4L y TS-E 24 mm f/3,5L II

Para más información, incluyendo las especificaciones técnicas completas, visite

www.canon.s/press_centre



martes, 24 de marzo de 2009

Narrativas de India en el Siglo XXI: entre la memoria y la historia. - Varios artistas.

Casa Asia Madrid Palacio de Miraflores.
Carrera de San Jerónimo 15
Hasta el 17 de mayo de 2009.



Esta exposición reune obras de 10 artistas (Jitish Kallat, Reena S. Kallat, Nalini Malani, Sheba Chhachhi, Ravinder Reddy, Bharti Kher, Subodh Gupta, Ranbir Kaleka, Shilpa Gupta y Vivan Sundaram) representativos de las estrategias que adopta el discurso en defensa de una nueva identidad postcolonial. Memoria e historia se entremezclan asi, compartiendo la función de legitimar relatos que impulsan la creación de escenarios habitados por un sujeto "translocal" en un mundo global.

Organizador:Casa Asia, con la colaboración de Walsh Gallery

El Circo, Colección César Fernández-Ardavín.

Circo Price
Ronda de Atocha 35
Hasta el 3 de mayo de 2009.


Circo de Price. Litografía Fernández. Madrid. Primer tercio del siglo XX.


La colección de César Fernández-Ardavín recoge dos facetas de la publicidad circense: fotografías/postales y carteles. Las primeras heredadas de uno de los grandes empresarios madrileños, Leonard Parish, dueño del Circo Price, compuesta por retratos de artistas que recoge varios miles de fotografías de artistas de circo de los últimos años del siglo XIX hasta las primeras décadas del XX; los segundos, ejemplos de la producción de la propia industria litográfica familiar, Litografía Fernández, en la calle Gonzalo de Córdoba, 17 de Madrid, entre los que se encuentran diversos tipos de carteles, así como bocetos y pruebas litográficas, realizadas entre 1900 y 1930. Piezas que corresponden a una época en la que la cartelería era muy importante como reclamo, ya que fue el medio de comunicación más característico del siglo XIX y principios del XX. En su elaboración intervenían grandes dibujantes y pintores.

La exposición está formada por carteles, de medidas comprendidas entre 50 x 70 cm. hasta 260 x 126 cm. y fotografías/postales, en tamaños de tarjetas postales, organizadas en torno a cuatro temas: sensualidad, comicidad, exotismo y habilidad-peligro.

Es un material inédito y de gran valor ya que pertenece y es reflejo de una época en la que el circo estaba considerado como el gran espectáculo de ocio por todos los públicos.

Una ventana en Praga - Josef Sudek.

Círculo de Bellas Artes
Calle Alcalá 42
Hasta el 17 de mayo de 2009.



Fotógrafo checo, Josef Sudek se formó en Praga, pero sólo logró dedicarse en exclusiva a la fotografía tras obtener una pensión de invalidez al perder el brazo derecho en el frente durante la Primera Guerra Mundial. Personalidad compleja e introvertida, dejó un vasto legado fotográfico que le ha llevado a ser considerado como el poeta de Praga.

Una ventana en Praga. Fotografías de los años cincuenta se centra en la producción realizada por el artista checo durante la década de los cincuenta y presenta obras pertenecientes a sus principales temáticas: vistas monumentales, panorámicas del río Moldava y sus puentes, nocturnos con farola,...

lunes, 23 de marzo de 2009

Valle del Jerte, cerezos en flor.


Mirador del puerto de Tornavacas.


Hacía como quince o dieciseis años que no pasaba por allí, aunque el año pasado estuve apunto de ir, pero se puso a llover el mismo día que iba a salir y se acabaron las flores.

Lo he encontrado todo muy cambiado, demasiado turístico. No sé, pero de tan restaurado que está aquello parece un centro de vacaciones (que en verdad es lo que es) y las cuatro cosas auténticas y típicas de la zona se mezclan con cientos de carteles "cerezos en maceta" y obras de futuras casas rurales. Pero bueno, como el tiempo acompaña se pasa un día agradable.


Mirador de Garganta la Olla.


No le deben quedar muchos días a las flores de los cerezos, ya que había bastantes caídas por el suelo. De todas formas os dejo un link donde dicen como va y lo que queda de floración, por si os animáis a ir.

domingo, 22 de marzo de 2009

La Noche de los Teatros 2009.

Madrid. 27 de Marzo de 2009.

Como me habéis comentado varios que vais a venir a Madrid próximamente, tened en cuenta que el viernes que viene no hace falta que os deis mucha prisa en salir de las expos si queréis ir después al teatro :)

La Noche de los Teatros celebra su tercera edición el próximo viernes 27 de marzo invitando a todos los madrileños a disfrutar de una intensa tarde-noche dedicada al teatro. Más de 600 actores celebrarán en toda la región la fiesta de los Teatros.

Francisco Nieva dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón. Descuentos hasta el 50% y programas extraordinarios en más de 60 teatros y salas de toda la Comunidad. Además en plazas, calles, centros e instituciones de la ciudad habrá circo, improvisación, acciones, música, teatro, una cabalgata barroca, talleres infantiles, conferencias, danza, cine, grafiti.... Desde las 17.00 hasta las 02.00 horas, 170 espectáculos en más de 100 espacios diferentes invitan a disfrutar del teatro.

Esta iniciativa de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo celebra así el Día Mundial del Teatro rindiendo un homenaje a las artes escénicas durante nueve horas.



Para más información de actividades y horarios entra en:

La Noche de los Teatros