martes, 29 de septiembre de 2009

Bartolomé Ros

Si no pudisteis ver su exposición este año en el Conde-Duque durante PHE, ésta puede ser otra oportunidad.

Galería de Arte Tiempos Modernos
C/ Arrieta 17
Más información sobre la exposición aquí

Por primera vez puede contemplarse su obra en una galería de arte.



Bartolomé Ros es una de las grandes sorpresas de la fotografía histórica española. Su exposición, realizada dentro de PHotoEspaña el pasado mes de junio, supuso una auténtica revelación.

Ahora Tiempos Modernos presenta, por primera vez en una galería la obra de Bartolomé Ros. Nacido en Cartagena en 1906, desarrolla su trabajo profesional en Ceuta, desde los catorce años, con una precocidad asombrosa.

El trabajo de Bartolomé Ros que desarrolla en su totalidad antes de cumplir los treinta años, cuando abandona la fotografía para desarrollar una gran carrera empresarial- se centra en la documentación de la vida cotidiana, los retratos de sociedad, los paisajes o escenas de estilo orientalista del Marruecos de la época.

Su documentación de la vida en los cuarteles ?hay que tener en cuenta que Ceuta era una plaza eminentemente militar- descubren a un observador muy delicado, que narra ?con la frialdad de un cirujano- la atmósfera y la vida diaria de las tropas, con la misma estética que veremos treinta años más tarde, las primeras fotografías industriales de las fábricas en Norteamérica.

La exposición de Tiempos Modernos, rescata estas imágenes de la historia que, en nuestro tiempo, toman un enorme valor no solo documental, sino también artístico. La exposición, que se puede disfrutar desde el 24 de septiembre, estará abierta hasta primeros de noviembre.

Libertad, Igualdad, Fraternidad - Exposición Colecctiva.

Consejería de Educación, Deporte y Cultura de la Comunidad de Madrid
Calle Alcalá 31
Inauguración 7 de octubre.
Del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2009.

El proyecto propone a un conjunto de artistas de Francia y de España, unos 15 por cada parte, la presentación de una pieza o conjunto de obras que, abordando los lemas: Libertad, Igualdad y Fraternidad, aproxime a un mismo espacio expositivo, en una misma muestra presentada tanto en España como en Francia, lo que el arte de nuestro tiempo tiene que decir sobre ese ideal de realización humana. Un proceso de trabajo abierto que, a la vez, permita una especie de diálogo cruzado entre los artistas de un lado y de otro de los Pirineos, con todo lo que diferencia, y a la vez une, a Francia y a España.
Las obras que se presentan en esta muestra responden a una gran variedad en cuanto a técnicas y materiales: lienzos, esculturas, fotografías, videos, instalaciones o dibujo.



Artistas participantes:

La muestra presenta la obra de una serie de artistas españoles y franceses.

Artistas españoles: Antoni Abad, José Manuel Broto, Chema Cobo, Daniel Canogar, Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Cristina Lucas, Antoni Muntadas, Francis Naranjo, Marina Núñez, Jaume Plensa, Fernando Sánchez Castillo, Bernardí Roig, José María Sicilia y Eulàlia Valldosera.

Artistas franceses:
Jean-Michel Alberola, Christian Boltanski, Jean-Marc Bustamante, Annette Messager, François Morellet, Jean-Luc Moulène, Niele Toroni, Alain Séchas, Bruno Peinado, Elisabeth Ballet, Ninar Esber, Bruno Serralongue, Tatiana Trouvé y Yan Pei Ming.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Animales a escena.

Teatro Fernán Gómez Centro de Arte.
Plaza de Colón 4
Del 2 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.
Horario: Martes a sábados de 10:00 a 21:00h,
Domingos y festivos de 10:00 a 19:00h.


La Flauta Mágica. Col. Ópera Nal.París (P.Lorette).


La exposición plantea la presencia de los animales en las artes escénicas: teatro, ópera y danza, principalmente. Desde la época grecolatina hasta nuestros días, pasando por las vanguardias históricas, los Ballets Rusos…..etc; mediante una selección de fotografías, figurines y teatrillos, destacando la recreación de diversas obras fundamentales en las que los animales juegan un papel primordial, utilizando los trajes originales de los diferentes espectáculos.


La Flauta Mágica. Col. Ópera Nal.París (C.Leiber).


La Flauta Mágica. Col. Ópera Nal.París (C.Leiber).


Descripción:

Esta exposición nace a partir de la muestra que en el año 2006 sirvió como inauguración del Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins (CNCS), institución que aportará el 75 % de las piezas, el resto se completa con obras procedentes de las siguientes instituciones: Institut del Teatre de Barcelona, Museo Nacional del Teatro de Almagro, Fundación Nacional de Documentación Teatral, Fundación Federico García Lorca, Museo de la Danza de Estocolmo y la Compañía de Teatro Etcétera

A lo largo de la exposición se han recreado diferentes espectáculos, mediante los trajes originales utilizados para las representaciones de los espectáculos siguientes:
La Creación del Mundo, con figurines originales realizados por Léger para Los Ballets Suecos
El Público, con originales del escenógrafo Fabià Puigserver
Así como figurines y teatrillos originales del siglo XIX y principios del XX de obras como: La redoma encantada, El Lago de los Cisnes, El Maleficio de la Mariposa, El Festín de la Araña, etc.
También los trajes y títeres originales de: La Flauta Mágica, Las Fábulas de la Fontaine, El Arca de Noé, A la Rochelle il n’y a pas de pucelles, Zoroastro, El Retablo de Maese Pedro, Animales Fantásticos, La Bella Durmiente, Soñando el Carnaval de los Animales, El Fantasma de la Ópera, El Lago de los Cisnes, Nana, La Sinfonía Fantástica, Orfeo en los Infiernos, Indomeneo.
Todas las obras constan de paneles explicativos y fichas técnicas.

La exposición contará además con dos espacios sonoros: uno perteneciente al espectáculo Soñando el Carnaval de los Animales y otro de ambientación general. Además el catálogo correspondiente, que parte de la publicación francesa traducida al castellano, incorpora textos del profesor Jose María Díez Borque (catedrático de la Universidad Complutense, Enrique Lanz (Director de la Compañía Etcétera) y Erik Näslund (Director del Museo de la Danza de Estocolmo, entre otros

En breves Fechas más información sobre la exposición y más fotografías de la obra expuesta.

(*) Las fotografías corresponden al espectáculo La Flauta Mágica. Colección Ópera Nacional de París y al Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins (CNCS).

domingo, 27 de septiembre de 2009

Revista Life 1935 / 1972.

Google Books ha sumado a su amplio catálogo los números de la revista Life desde 1935 hasta finales de 1972.



Son cerca de 2000 revistas, y aunque me gustaría guardarlas en mi archivo, creo que haré como el año pasado cuando liberó su archivo fotográfico y me limitaré a guardar el enlace en mis favoritos.


Beso en Times Square, 1945.


Aquí podéis consultar el listado de números.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuevos Rostros de Madrid (Ouka Leele, García-Alix, Baylón y Campano) y, Parejas y Pasiones, de Miguel Trillo.

Aprovechando que tenía que acercarme hasta Alcobendas, me he pasado a ver estas dos exposiciones. Os dejo un resumen fotográfico, que es algo tarde.

Parejas y Pasiones, de Miguel Trillo.


El fotógrafo Miguel Trillo junto a una de sus fotografías "En el concierto de Loquillo, Madrid 1990". Poniéndolo fácil, aguantando con los ojos abiertos y el sol de cara.



Miguel Trillo, escoltado por la Concejal de Cultura y el Alcalde de Alcobendas delante de la famosa fotografía de Voltereta.



Vista de parte de la exposición.



Detalle de una de las fotografías más actuales, Junto a B-Boy Theater San Jin, Seúl 2007.



Y ésta es una de las más antiguas, "En el concierto de los Rolling Stones" Madrid, 1982. Esta pareja sí que puede decir que estuvo, que como se suele decir: si todo el que dice haber estado en ese concierto lo hubiera hecho, en el Calderón entrarían millones de personas.


Esta la vi antes que la de Trillo, y mira que tenía ganas, porque ha paseado por media Comunidad de Madrid menos por la zona sur. Eso sí, pensaba que sería más amplia, ya que no hay más que veinte fotos y una proyección de vídeo.

Nuevos Rostros de Madrid, Ouka Leele, Baylón, Campano y García-Alix.


Ouka Leele, fiel a su estilo.


García-Alix, su seríe son cinco retratos en primerísimo plamo


Luis Baylón, pongo estas dos porque no reflejaban la luz, pero el resto de la serie son sus fotos típicas de calle.


Y la serie de Javier Campano.


Buen finde a tod@s, yo lo tengo algo liado y no creo que publique nada más hasta el lunes.

P.D. Los reflejos en los cristales son inevitables :) y no sabéis lo complicado que resulta a veces no sacarme a mí en ellos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Miguel Trillo - Identidades - Visita

Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia 125
Hasta el 15 de noviembre de 2009.

Ayer me acerqué a ver esta exposición, que ya tenía ganas de ver fotos.

En la planta baja están sus primeros trabajos en blanco y negro, que por otro lado, mira que envejece el ver a alguien así si lo comparamos con las de la misma época en color.

Hay retratos de artistas del momento, tribus urbanas (entonces no había demasiada variedad) y de los lugares que éstas frecuentaban. También hay varias vitrinas con revistas, fanzines, discos, cd´s, libros...en los que se publicaron las fotografías de Miguel Trillo. Alguna foto de Inglaterra, pero pocas.


Alaska, 1981. Concierto Primavera Escuela de Arquitectos.


En la primera planta también hay retratos (bueno, toda la exposición es de retratos)pero éstos son de fotos en grupo. La mayor parte de los 80 y alguno de principio de los 90.


Principio de los 90, fotos tomadas a las puertas de discotecas como Voltereta o Rock Ola.


La foto de más abajo la pongo porque en el 84 yo debía tener una pinta muy parecida al chico de pelo rizado de la izquierda :) También, por edad, claro.


Madrid, 1984. A la salida de un concierto de Barón Rojo.


La segunda planta es donde más fotos hay, y aunque se puede ver alguna de los 80, la mayoría son actuales y han sido tomadas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Manila, Tokio...y es aquí donde se ve claramente que no hay tanta diferencia entre unos lugares y otros. Aparte, otra vitrina con detalles en fotografías de la misma temática.


Serie de retratos de tribus urbanas en ciudades de medio mundo.


Y la tercera y última (en el depósito no hay nada) está dedicada a retratos en La Habana y Manila, pero éstos no creo que se puedan catalogar dentro de lo que sería una tribu urbana. Son fotos en color, como casi toda la exposición salvo la planta baja, aunque para mi gusto están un poco saturadas de rojo.


Dos series de retratos más actuales, del 2000 al 2006. Las fotos pertenecen a personajes de La Habana y Manila.


Hoy se inaugura otra expo de él en Alcobendas a la que me gustaría ir. De paso, veo las otras que hay allí de una temática similar.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bloody Mary R&R Band.

A ver si esta vez hay suerte y la lluvia permite la actuación :)

Plaza de San Ildefonso, jueves 24 de septiembre a las 20:30 horas.

Concierto gratuito.



Les puedes escuchar en su Myspace

Más información en la web de triBall Madrid

La Pintura Flamenca (Colección Gerstenmaier) y Hecho a volar (Esculturas de José Luis Menéndez). Inauguración.

Centro Cultural Tomás y Valiente CEART
Av. Leganés 51
Fuenlabrada
Hasta el 15 de noviembre de 2009.


Panorámica del centro, se puede ver la situación de parte de cuatro de las cinco exposiciones que hay actualmente.


Ayer por la tarde se inauguraban estas dos exposiciones: Pintura Flamenca - Colección Gerstenmaier y Hecho a volar, de José Luis Menéndez. Me acerqué sobre todo por poder hacer fotos con tranquilidad y que así, quiénes no podáis verla, al menos conozcáis un poco la expo y el CEART.



De la expo de pintura, como hay muchos cuadros de autor anónimo, no voy a dar nombres :) Me quedo con "Bodegón con ostras" en particular y, con los de temática religiosa.


Paisajes, retratos, bodegones y grabados son las secciones en que está dividida la exposición.



Serie de grabados de Anton Van Dick.


Aparte de los cuadros, una de las cosas que llama la atención (supongo que por ser una colección privada) es la calidad de los marcos, algunos de ellos verdaderas obras de arte.


Escuela Hispano Flamenca, entre el siglo XV y XVI.
Cristo con la Virgen
Óleo sobre tabla, 28,5 x 35,5.
La foto no hace justica al marco, es para verlo allí.


De la exposición de José Luis Menéndez no he hecho demasiadas fotos porque era complicado aislar las esculturas, o, tal vez porque no las entendí muy bien y no sabía bien por dónde encuadrar; os dejo su web donde podéis ver su trabajo.


Las esculturas, además de estar situadas en el "vacío" se mueven y las acompaña un sonido metálico.


Las esculturas, aunque a primera vista puedan verse como un poco agresivas, lo que parecen aceros amenazantes se convierten enseguida en raices y arterias de corazones.
Las de mayor tamaño pienso que habrían quedado mucho mejor en un espacio grande y abierto.


Te tengo, ébano y acero al carbón.
Las grandes son espectaculares, aunque a mí me han gustado especialmente una serie de pequeño tamaño que hay expuesta en la pared.



Angel I, para mí, la más espectacular de todas las expuestas.


Y ésto es lo que hay ahora en el CEART. No hace falta que sea La Noche en Blanco para ir a una sala de exposiciones, y si vives en Fuenlabrada, ni siquiera hay que salir de aquí. Y si no, tampoco cuesta nada acercarse, que pocas oportunidades hay de apreciar cuadros y esculturas a tan corta distancia.

El catálogo de la expo de pintura lo regalaban por ser la inauguración, y José Luis Menéndez también ha regalado uno, lo que no sé es si quedarán ejemplares.

Álbum fotográfico de la familia Buñuel.

Casa de América
Plaza de Cibeles 2
Del 22 de septiembre al 25 de octubre de 2009. De lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 horas.



Casi un centenar de fotografías privadas del director de cine Luis Buñuel componen la muestra Álbum fotográfico de la familia Buñuel, que podrá disfrutarse en Casa de América desde el 22 de septiembre. Dalí, Lorca, Calder, Cocteau o Saura son algunos de los amigos que aparecen retratados en la muestra. Una oportunidad única para sumergirnos en el universo íntimo de una de las figuras clave del siglo XX.



Más información en la web de Casa de América.

martes, 22 de septiembre de 2009

Sefarad Photo.

Biblioteca Nacional
Pº de Recoletos 20-22
Del 22 de septiembre al 15 de noviembre de 2009. Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 h.



Con motivo del 50 aniversario de la primera exposición realizada en la Biblioteca Nacional sobre temática sefardí (1959), Casa Sefarad-Israel presenta la exposición “Sefarad photo”.

En esta muestra se exhibirán unas 70 fotos pertenecientes principalmente a la Agencia EFE y a los fondos propios de la Biblioteca Nacional, además de otras contribuciones de colecciones personales.

La exposición trata de recoger en imágenes diversos momentos relevantes de vida judía en España desde finales del S. XIX hasta nuestros días.

Con esta muestra se pretende acercar la impronta de la cultura judía en nuestro país.

Camuflajes - Exposición colectiva - Visita.

La Casa Encendida.
Ronda de Valencia 2
Hasta el 1 de noviembre de 2009.


Detalle de una fotografía de Desireé Palmen


Ayer me pasé por La Casa Encendida, que es de los pocos sitios que abren los lunes, y además, siempre hay algo que ver o hacer allí.
Aunque la mayor parte de Camuflajes son fotografías, hay bastantes monitores y proyecciones y algún que otro cuadro.


Esta está perfectamente camuflada, sólo aparece si la observas con gafas azules. Trabajo de Manuel Cerdá.


La verdad es que la recopilación de trabajos que han hecho es muy buena, y al ser variada, no aburre en absoluto. Eso si, como el título de la expo apunta, la temática en todos los trabajos es el camuflaje en todas sus formas.


También hay una serie de Francesca Woodman, aunque si os gusta esta fotógrafa, os recomiendo paséis por La Fábrica Galería donde expone de manera individual.



Para esta exposición han convertido la sala en una especie de laberinto. De izquierda a derecha José Ramón Amondaraín, Joan Fontcuberta y Carlos Miranda.


A mí me ha gustado, así que os recomiendo que paséis a verla :) Y ya que estaba allí he subido a ver como ha quedado la terraza.

A la salida he pasado por la Tienda Solidaria y he cogido el catálogo de The Hilton Brothers, que es de estas cosas que cuando se agotan son imposibles de encontrar.

Miguel Trillo - Parejas y Pasiones.

Bulevar Salvador Allende
Alcobendas
Inauguración el 24 de septiembre de 2009 a las 13 horas.


Pulsa sobre la imagen para ampliar y leer el folleto con comodidad.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Mira qué lindas! - Recorrido visual por el diseño de portadas de discos en Latinoamérica.

Casa de América
Plaza de Cibeles 2
Del 22 de septiembre al 25 de octubre de 2009.



Esta exposición –ideada y coordinada por la factoría Zona de Obras, responsable de varias portadas del maestro Andrés Calamaro y una larga lista de artistas iberoamericanos- es un homenaje al disco, a su condición de ser escuchado, mirado... y tocado. Propone un recorrido visual por el diseño gráfico latinoamericano a través de las portadas de más de 450 álbumes de rock, históricos y contemporáneos.

Más información sobre la exposición en la web de Casa de América.

Atalantar. De la cultura rural al desarrollo sostenible.

Real Jardín Botánico de Madrid
Plaza de Murillo 2 (Pº del Prado).
Hasta el 11 de octubre de 2009.

Precio de la entrada 2 euros.



ATALANTAR. La palabra “atalantar” quiere decir cuidar, mimar, acariciar, convenir, agradar…, entre otras acepciones. Es uno de los términos más hermosos de nuestro léxico y con una clara vinculación al sentido de la hospitalidad que, en no poca medida, caracteriza a la cultura rural. Ha quedado restringida a unos pocos lugares, como las sierras centrales extremeñas donde, además, se le da el sentido de compartir, casa y comida, es decir de amable invitación. Está en claro peligro de extinción.

Joaquín Araujo

Esta muestra, y el libro que la acompaña, hacen un homenaje a la agricultura en su sentido más verdadero y anima a los "cuidadores de la tierra" a "atalantar" los campos en beneficio de todos.

Responde a la voluntad de potenciar, renovar y difundir el quehacer de quienes viven cada día en un entorno rural.

A través de los textos del naturalista Joaquín Araujo y de las imágenes de varios fotógrafos, esta exposición rinde homenaje aquellas personas que hicieron de su relación con la tierra un modo de vida y es, también, la constatación de una realidad rural emergente que se adapta a su tiempo. Una muestra que nace con la voluntad de acercar la cultura rural a la sociedad.

La exposición, ideada y comisariada por Araújo, está estructurada en cuatro bloques: Una portentosa fuerza creadora, Creadores de Cultura, ¿Está derrotada la cultura rural? y Hacia una cultura atalantadora. Un recorrido a través de la imagen y la palabra bajo la temática del desarrollo rural sostenible.

Pintura Flamenca - Colección Gerstenmaier.

Centro Cultural Tomás y Valiente, CEART
Sala A
Av. de Leganés 51
Fuenlabrada
Del 22 de septiembre al 15 de noviembre de 2009.
Visitas guiadas jueves, sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas.



La exposición está centrada en la pintura flamenca, abarcando obras desde el siglo XV al XVIII, en la que encontraremos arte religioso, bodegones y paisajes de artistas como Martin de Vos, Abraham Janssens, Adrian de Gryef, Jan Brueghel, junto a otros anónimos. Además, es interesante destacar la pareja de grabados cercanos a Rubens, donde aparecen los monarcas Felipe IV y su esposa Isabel de Borbón; la serie de estampas de Van Dyck, grabadas en torno a 1630; y ocho grabados a buril de Hendrick Goltzius de temas mitológicos y alegóricos inspirados en los textos de Ovidio.

Hecho a volar - José Luis Menéndez.

Centro Cultural Tomás y Valiente, CEART
Sala B
Av. de Leganés 51
Fuenlabrada
Del 22 de septiembre al 15 de noviembre de 2009.

Escultor madrileño, licenciado en Escultura por la Facultad de Bellas Artes de la Univ. Complutense de Madrid. Su obra conjuga técnicas y métodos tradicionales -como la forja, la talla o la soldadura- con la fotografía, construyendo una iconografía muy personal, reconocida como expresionista y arqueológica.


Hecho a volar es una exposición que nace pensada y desarrollada para mostrar los últimos trabajos de este genial escultor en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada y que después desea hacerla volar hacia otros centros y galerías de todo el mundo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Huecco

Concierto en la Carpa Municipal - Recinto Ferial.
Fiestas Fuenlabrada 2009.

Y con éste se acabaron los conciertos de las fiestas :)



Más fotos, como siempre, en mi panel de corcho.

Buen finde a tod@s

Concierto de rock ¡¡gratis!!

Bloody Mary R&R Band



Si el tiempo no lo impide, esta tarde (viernes 18 de septiembre) podremos verles en la Plaza de San Ildefonso a las 20:30 horas.

Asociación de Comerciantes triBall Madrid.

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Zoe Strauss - La Noche en Blanco.

La Casa Encendida
Exposición:
Fecha: 19 de septiembre, dentro del marco de La Noche en Blanco
Lugar: Espacio A
Precio: Entrada libre
Horario: de 20.00 a 2.00 de la mañana



El 19 de septiembre, dentro del contexto de la Noche en Blanco, se celebrará la muestra de Zoe Strauss. Ese mismo día, partiendo de la exposición, se podrá realizar un “tour fotográfico” a través de una exposición que arrancará en La Casa Encendida y continuará en el exterior, involucrando a vecinos del barrio de Lavapiés: escaparates, espacios públicos y privados, etc.

La artista americana Zoe Strauss comenzó a interesarse por la fotografía cuando, a la edad de 30 años, se compró una cámara fotográfica. Su trabajo, siempre provocador y socialmente activo, nos acerca a las historias personales de los habitantes más marginados del sur de Filadelfia, de donde ella es oriunda. http://www.zoestrauss.com/



La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid en colaboración con la editorial Ivorypress ha programado un taller participativo de fotografía durante dos semanas con la fotógrafa Zoe Strauss. Además, la artista norteamericana realizará una exposición con motivo de la Noche en Blanco que podrá visitarse en un horario especial de 20.00 a 02.00 de la madrugada. Esa misma noche, los visitantes de La Casa Encendida podrán participar en un “tour fotográfico” que partirá desde el mismo centro para recorrer las calles de Lavapiés involucrando a sus vecinos y transeúntes.

Zoe Strauss fue la primera de su círculo inmediato en graduarse en el instituto. No estudió arte y sólo se interesó por la fotografía tras comprarse una cámara de 35 mm con el dinero que recibió por su 30 cumpleaños. Suele hacer fotografías en el sur de Filadelfia, la zona donde nació y creció. Considerada una artista conceptual, antepone la idea a la forma y por este motivo su obra trata de presentar los problemas (adicciones y deseos, diferencias de género o identidad) de la población americana más marginada.



Sobre Zoe Strauss

Provocadora, solidaria y socialmente reivindicativa, Zoe Strauss es una artista conceptual que lleva nueve años desarrollando el proyecto visual "I-95", que culmina anualmente en una exposición efímera que se celebra bajo la autopista interestatal I95 al Sur de Filadelfia. Su activismo militante la llevó a fundar el Philadelphia Public Art Project. Su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia. Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Whitney 2006, en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Bruce Silverstein Gallery en Nueva York. Su primer monográfico, 'América', fue publicado en 2008 por AMMO books. Su obra ha sido también publicada en el número 9 de la revista C International Photo Magazine (wwww.ivorypress.com).

“Siempre me ha interesado crear trabajos para lugares específicos y ver cada imagen como un detalle de algo de mayor envergadura. Quiero crear una obra extensa y fluida compuesta por fotografías que funcionen por sí solas pero que también formen parte de una gran aventura narrativa. ‘I-95’ está compuesta por 231 fotografías pegadas a los pilares que sostienen la autopista I-95 que pasa cerca de mi casa. En el mes de mayo de cada año esas fotografías se exponen durante sólo tres horas. A las 4 de la tarde de cada muestra ‘I-95’ cualquiera puede arrancar las fotos de los pilares y llevárselas a casa. Me gusta que se las lleven, aunque no tengo ni idea qué interés tienen más allá de que las exhibo bajo una autopista.”