domingo, 31 de octubre de 2010

Warhol & Dance. New York in the 50’s

Ivory Press Gallery
Space II
Calle Comandante Zorita 46
Horario:Lunes a Viernes 10:00 a 14:00h. / 16:30 a 19:00 horas.
Sábados 11:00 a 14:00horas.
Hasta el 11 de diciembre de 2010.


La exposición Warhol and Dance, New York in the 50’s refleja el interés del artista en esta disciplina a través de 60 dibujos de bailarines, coreógrafos y críticos que realizó en el Nueva York de principios de 1950. De exponentes de ballet clásico, como el Ballet Ruso, a la danza moderna; del claqué a las manifestaciones étnicas. Warhol ofrece un compendio simbólico a la floreciente creatividad que convertiría a Nueva York en la capital mundial de la danza de 1960 a 1990.

Con la exposición “Warhol & Dance, New York in the 50’s” de Andy Warhol Ivorypress Art + Books inaugurará un nuevo espacio en Madrid, el próximo 27 de octubre. Space II, contiguo al actual espacio en la calle Comandante Zorita, estará dedicado a mostrar obra en papel, fotografía y ediciones especiales, a través de exposiciones con carácter más íntimo y reducido.

10 X 15 Fanzine online de fotografía.

Ultimamente me encuentro con esta revista por todas partes: galerías, webs, fotógrafos, televisión ... Ya va por su número 20, que han dedicado a La Familia.


El formato es bastante sencillo, tampoco se necesita más. Está hecha en Flash y cada fotografía va acompañada de un link al autor de la misma.
También puedes ver números anteriores, enlaces de interés a fotógrafos en el número que aparecieron, y su blog.

Si no la conocías, puedes echarle un vistazo aquí.

viernes, 29 de octubre de 2010

Christine Spengler

Centro Cultural Tomás y Valiente CEART
Sala A
Av. de Leganés 51
Fuenlabrada - Madrid
Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18.00 y a las 19.00 horas
Del 18 de noviembre de 2010 al 23 de enero de 2011.


Fotógrafa francesa distinguida con la Legión de Honor francesa de las artes, máximo galardón que el gobierno francés otorga a los artistas. Pasa su infancia en Madrid y se enamora de la iconografía española. Esta exposición abarca desde su fotografía como reportera de guerra, que le ha dado prestigio mundial con fotos emblemáticas de la guerra del Chad, Irlanda del Norte, Vietnam, Camboya, Afganistán, etc., como esa otra fotografía iconográfica sobre el mundo del toreo, la copla y las vírgenes que desde siempre han llenado de creación a esta excepcional fotógrafa. Comisariada por el prestigioso Alejandro Castellote, podremos disfrutar de una magnifica y sorprenderte exposición.

jueves, 28 de octubre de 2010

Madrid, Región Inédita II - Visita.

Real Casa de Correos
Puerta del Sol 7
Horario: de 10.00 a 20.00 horas.
Del 28 de octubre al 14 de noviembre de 2010.


Esta mañana, ya que no va a estar mucho tiempo, y como además amaneció muy gris, me he acercado a ver esta exposición que os anuncié ayer.


Son fotografías de Madrid, y alguna que otra de la Comunidad. Aunque hay algún rincón o punto de vista no demasiado conocido, la mayoría sí son fácilmente reconocibles. Con exposición de año pasado sucedía algo similar, así que casi podía titularse Madrid Región.


Son fotografías en color de gran formato y alguna panorámica de los campos de la CAM. La que más me ha gustado es la del interior de la Basílica de San Francisco El Grande, así que cualquier día me presento allí con un trípode y mi cámara :)

Como se abrió la mañana y lucía un sol que puede sea uno de los últimos que veamos este año (si nos fiamos de las previsiones) he aprovechado y he dado una vuelta por Malasaña y alrededores para seguir ampliando mi archivo de esa zona. He llegado hasta el Conde Duque a ver cómo van las obras. Por fuera está todo muy nuevo, y de dentro todo lo que he podido ver es como está quedando la entrada de Guardias de Corps. Muy bética la van a dejar.


He entrado en dos iglesias y en las dos me han dicho que no se pude hacer fotos (dónde vamos a llegar, no había misa ni nada) así que le he dedicado la mañana a la gente de la calle, graffitis, pintadas, bares...

Kerala-Bengala: Miradas Cruzadas, un recorrido fotográfico por la India de Subhrajit Basu ‘Bodo’.

Museo Nacional de Antropología
Calle Alfonso XII 68
Hasta el 30 de enero de 2011.


La exposición reúne la obra del fotógrafo bengalí Subhrajit Basu, que por primera vez se podrá ver en España. La propuesta comprende alrededor de 33 fotografías de gran formato en blanco y negro y color, y dos instalaciones que incorporan dos series, India y Kumbha Mela.

Toda la información en este PDF, y más trabajos de Subhrajit Basu en su web.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pinturas murales de Alarcón.

Sala de Exposiciones EFTI
Calle Fuenterrabía 4 y 6
Hasta el 28 de noviembre de 2010.

Las pinturas murales de Jesús Mateo (Cuenca, 1971), en Alarcón, protegidas por la UNESCO por su alto interés artístico mundial son capaces de resonar en nuevas obras. Es pintura que incita a la descripción y a la reflexión. Es obra que se afirma y se niega. Es forma y fondo. Es pura ductilidad conceptual.
La mirada de los fotógrafos convocados en esta exposición no es sino una muestra segmentada de la versatilidad sígnica del mural. Desde los claroscuros de Alberto Schommer o Chema Conesa; los ángulos incandescidos de luz que Ferran Freixa; la espectacularidad del espacio de José Manuel Navia, la biografía paisajística de Carlos Pérez Siquier. Algunos han encontrado inmediatas referencias a su propia obra como Miguel Oriola, Luis Malibran o Ciúco Gutierrez.

Chema Madoz descontextualiza y crea una bella simbiosis, que sincretiza la fotografía, la pintura y la música. Fernando Maquieira reencuentra las sinuosas curvas primarias que pigmentan el mural Hay miradas místicas y silentes como las de Laura León; levedad en José Luis Santalla; exaltación y con-fusión de los cuatro elementos en Beatriz M. Barrio, arenas en llamas incandescentes y nieves perpetuas en la mirífica mirada de Rosa Muñoz.
Es el mosaico de José Latova quién con maestría compositiva y demiúrgica establece referencias con el devenir del arte. Jean Marie del Moral provoca una controlada explosión de luz y Toni Catany explora la lírica del silencio. Es la alegría antropológica de Cristina García-Rodero o la inmanencia de los ancestros de Luís de las Alas. Completan la exposición los nombres de Claudio Alvarez, Jose Antonio Sanguinetti y Ramón Verdugo.
Esta nueva exposición de EFTI es la explosión de la emoción, el regocijo creador que provoca el entusiasmo y, ante todo, la mirada imperecedera que nos ofrecen más de veinte demiurgos de la luz sobre la pintura y el mundo de Jesús Mateo.

Divas, por César Lucas.

Hotel Westin Palace
Plaza de las Cortes 7
Hasta el 16 de enero de 2011.


Brigitte Bardot.

Casi se me pasa esta exposición, me enteré por el blog de Noelia Jiménez, hice un borrador, y ahí seguía.
No suelen ser muy extensas las expos del bar del Palace, ésta en concreto reúne una docena de fotografías de aquellas dívas de los 60-80 que César Lucas retrató al realizar su trabajo de fotoperiodista.


Carmen Sevilla.

Si vistéis su expo de hace un año, El oficio de mirar, en el Conde Duque, allí estaban también estas fotografías. De todas formas, ir a ver la expo puede ser un motivo que poner para tomarse algo en el bar del hotel.

Madríd, Región Inédita II. Fotografías Javier Campano.

Real Casa de Correos
Puerta del Sol 7
Horario: de 10.00 a 20.00 horas.
Del 28 de octubre al 14 de noviembre de 2010.


La exposición 'Madrid, Región Inédita II' muestra del 28 de octubre al 14 de noviembre en la Real Casa de Correos 15 fotografías de Javier Campano que reflejan su visión de la región.

Estas instantáneas de Javier Campano, se presentan al público tras el éxito de Madrid Región Inédita, que en noviembre de 2009 reunió el trabajo de Fernando Manso, por lo que Turismo de Madrid ha propuesto la segunda edición para reconquistar al público. "Y lo hace con los perfiles más sugestivos de la Comunidad de la mano de Campano, que lleva más de 35 años observando la región que le vio nacer, sus pueblos y su capital", ha señalado Turismo Madrid.

El comisario de la muestra, Jesús Donaire, ha seleccionado 15 fotografías -de entre las cien que componen la publicación Madrid, Javier Campano- que captan desde un punto de vista del patrimonio cultural, natural y vital de la región.

De esta forma, las fotografías muestran la Sierra de Guadarrama y Aranjuez, la Plaza Mayor o la Gran Vía; edificios como el Monasterio de El Escorial, el célebre Capitol o el Museo Geominero, entre otros muchos. Pero también personas frente al estanque de El Retiro, celebrando el Día del Orgullo Gay o relajándose en la terraza del Hotel Óscar en la Plaza Vázquez de Mella.

Según la Comunidad el fotógrafo se ha acercado a "aquello que normalmente pasa desapercibido, esto es, la luz, el color y las texturas latentes". "Porque la belleza no atiende a un encuadre canónico y sí a aquel que deriva del impulso que transita del ojo al cerebro, y de éste al dedo que pulsa el disparador", ha añadido.

Javier Campano (Madrid, 1950) comenzó su carrera profesional 1975 y en 1999 obtuvo la Beca Endesa para las Artes Plásticas 2000-2001. Sus inicios están ligados a la revista Nueva Lente. Formó parte de una nueva generación de fotógrafos que surgió en la 'Movida Madrileña' y con los que compartió revista, escuela (Photocentro) y el retratar un mundo cercano y lleno de vida.

Su primera muestra individual se celebró en 1979 en Photocentro y en 1985 expuso sus obras en la galería Buades, stand con el que participaría en ARCO dos años después. En 1991, la Universidad de Valencia ofreció su primera exposición monográfica, en la que plasmó una mirada totalmente personal de ciudades como Madrid, París, Nueva York, Tánger, Buenos Aires...

Por último, ha ilustrado varios libros y que ha publicado títulos como 'Javier Campano' (Biblioteca de fotógrafos madrileños siglo XX. 1998), 'Negro y Blanco' (1998) o 'My hat que es window' (2004), con fotografías de 1983 tomadas en Estados Unidos.

Artículo: EuropaPress

Carlos Garaicoa - Fin de silencio.

Matadero Madrid
Abierto X Obras
Pº de la Chopera 14
Hasta el 7 de noviembre de 2010.


Otro de los lugares por el que me pasé ayer fue Matadero, que siempre hay algo que ver. Me encontré con que está todo cerrado por obras, menos Abierto X Obras :) (y la Central del Diseño).

En esta sala da igual la instalación que monten, todo le queda bien. En lugar de Abierto X Obras debería llamarse Sala Kate Moss :P

Me encontré con Fin de silencio, de Carlos Garaicoa. Os dejo unas fotos que valen más que mil palabras.



martes, 26 de octubre de 2010

Horacio Coppola "Los viajes". Visita - Rueda de prensa.

Círculo de Bellas Artes
Sala Picasso
Calle Alcalá 42
Del 27 de octubre al 16 de enero de 2011.
Toda la información en la web del CBA.


Jorge Mara, director de la galería Jorge Mara-La Ruche. Juan Barja, director del CBA. Y el representante de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional).

Lo primero comentaros que, aunque por el título lo pueda parecer, esta exposición no es la misma que hubo hace algo más de dos años en Fundación Telefónica. Y bueno, para que no me pasase lo del otro día en Alcalá 31, he ido a la rueda de prensa.

Los viajes de Horacio Coppola es una exposición bastante amplia que recoge a través de 120 fotografías (nada de ampliaciones digitales) tomadas en su mayor parte en los años treinta, durante el tiempo que el fotógrafo pasó en Europa (España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría). También hay otro serie tomada en Brasil en 1931 y 1945.


Junto a las fotografías se proyectan cuatro películas: Sueño (1933), Un muelle en el Sena y Un domingo en Hampstead Heath (1935), y Así nació el Obelisco (1936).


Algunas fotografías recuerdan a otros artistas contemporáneos suyos como Moholy-Nagy (del que hubo otra exposición en esta misma sala hasta hace unos meses) Brassaï (también estuvo expuesta en el CBA su serie Graffiti)... En definitiva, es una buena muestra de fotografía documental; siempre desde el punto de vista particular del fotógrafo a la hora de retratar esos personajes urbanos anónimos que a la larga son los que nos cuentan como era la vida o como la vio él.


Quienes seguís el blog sabéis que a mí me gusta especialmente este tipo de fotografía, así que no voy a ser demasiado objetivo. En la exposición se encuentran desde esos retratos que a todos se nos pasan por la cabeza cuando paseamos por la calle; detalles de las mismas, a veces con picados y contrapicados un poco exagerados; neones, escaparates, grafitos... En definitiva, fotografía urbana; eso sí, hecha hace 80 años.


El fotógrafo no ha acudido a la inauguración, pero a sus 104 años creo que tiene justificación más que suficiente para no haberlo hecho.

El catálogo incluye bastantes fotografías más de las que hay en la sala y un DVD con las cuatro películas que se proyectan.


Aunque tan sólo hay que cruzar la acera, salvo que vengáis de fuera de Madrid, os recomiendo no verla al mismo tiempo que la de Santos Yubero. Son exposiciones que no tienen nada que ver, salvo la época en la que fueron tomadas las fotos y que son bastante extensas.

Ya que estaba allí he subido a la azotea. Me he encontrado con otra exposición, Miradas de Europa, que estará hasta el 16 de noviembre de 2010.


He subido en varias ocasiones, y aunque la luz del atardecer pueda parecer mucho más fotográfica, el azul intenso que hay los días soleados a primera hora es para verlo.


Esta exposición es una serie de fotos, una por cada país miembro de la UE. Ya que subes, la ves. Os la ilustro con la foto de Fernando Manso del Metrópolis, y ésta otra de la República Checa.

Mañana se inaugura Anagrama, 40 años. Lo comento por si queréis retrasar un día más al visita y verlas todas.

Cine para Escuchar. Metrópolis de Fritz Lang

Fundación Canal
Calle Mateo Inurria 2
Jueves 28 de octubre de 2010 a las 20:00 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Duración 2 horas.


Música original en directo por G.H.E.R.
Gavaldá (guitarra eléctrica y procesadores) / Herrington (metales).

La proyección del clásico de ciencia ficción Metrópolis (Fritz Lang, 1927) se acompaña de música en directo a cargo del dúo formado por Herrington y Gavaldá ( G.H.E.R.)

La guitarra y procesos electrónicos de Jorge Gavaldá y los metales (tuba y trompeta) de David Herrington, crean sonidos de jazz, chill out y art-rock y construyen desde el escenario una nueva banda sonora para este largometraje, el único declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Bestiario 3.0 y Dalí ilustrador. - Visitas

Otro par de expos que ya he visto y que tenía pendiente publicar.

La primera es Bestiario 3.0, en Casa de América. Estará hasta el 5 de noviembre de 2010.
La expo tiene dos partes, una biográfica de los dibujantes-escritores participantes, y otra en la que desarrollan un cómic conjunto.


He elegido la caricatura de Mauro Entrialgo porque le sigo a diario.

La historieta nos cuenta en tono humorístico la futura aparición de nuevas especies debido a las mutaciones que sufriremos... :) Está entretenida, y es una manera diferente de concienciarnos. Os dejo el link de Casa de América con más información sobre la expo.


La otra exposición es Dalí ilustrador, en Canal Arte.

La exposición muestra una selección de tres trabajos gráficos realizados por Dalí interpretando a su manera otros tantos libros o series de dibujos.

- Los sueños caprichosos de Pantagruel de Rabelais.
- Los caprichos de Goya
- Las Fábulas de La Fontaine.

Aunque es la más extensa y los grabados son los más pequeños y se hace un poco pesada, me quedo con la de Goya por como le va cambiando el sentido a los dibujos.


Sin embargo, lo que más me ha gustado de la exposición es una proyección que hay un programa de televisión americano. Es un concurso de estos que mediante pistas los participantes tienen que adivinar quién es el personaje (Dalí) oculto. No tiene nada que ver con la exposición, pero se pasa un rato divertido.

lunes, 25 de octubre de 2010

Eulália Valldosera - Dependencia mutua.

La Fábrica Galería
Calle Alameda 9
Del 28 de octubre al 4 de diciembre de 2010.

La Fábrica Galería presenta Dependencia mutua, el último trabajo en fotografía y vídeo de Eulàlia Valldosera.


Desvelo (serie: Dependencia Mutua #11), 2010. Impresión glicée en papel de algodón. 121,50 x 175 cm. Eulàlia Valldosera.

La primera exposición individual de Eulàlia Valldosera en La Fábrica Galería mostrará su obra más reciente, titulada Dependencia Mutua (2010). La muestra se inaugurará el jueves 28 de noviembre, la clausura tendrá lugar el 4 de diciembre.

En Dependencia Mutua Eulàlia Valldosera recurre por primera vez a la proyección monocanal para elaborar una performance que tiene lugar en el Museo Arqueológico de Nápoles. Ya no vemos a la artista actuando sino a la mujer de la limpieza de su galerista, a quien pidió que limpiara la estatua de un emperador romano. Mediante un lenguaje fílimico exquisito y un tratamiento lumínico audaz, el acto de limpiar deviene trangresión. La artista nos cuenta que una persona subalterna está tocando y mancillando un objeto de culto custodiado en uno de los templos hegemónicos del arte del país vecino.

Realizado y presentado hace escasos meses en la ciudad de Nápoles, este proyecto nace como reacción a su contexto social en el que la artista encontró una cierta resonancia con nuestro país. En su nueva presentación en La Fábrica Galería se expande en una suerte de constelación de obras que gravitan a su alrededor y que transitan diversos medios audiovisuales como la fotografía, el vídeo y la instalación.


Flying Mirrors, 2010. Instalación lumínica. Eulàlia Valldosera.

Como afirma Valldosera, Dependencia Mutua se está refiriendo “al lugar que ocupa el artista dentro del engranaje artístico, a los mecanismos de poder subyacentes en todo engranaje laboral. Es por ello que acompaño la vídeo performance con un breve documental donde me apropio de la voz de la protagonista cuando dice: "a mí nadie me ha hecho un contrato".

La limpieza es tema recurrente en su obra, y ahora lo pone en relación con “los fantasmas de la líbido femenina”. Vallodsera afirma que “aunque se nutra del feminismo, mi obra lo evita consciente de que el discurso feminista no puede sustraerse a los efectos de su poder. Sé que mi apuesta es de una tremenda ambigüedad. No separo, no arguyo, no reivindico desde la mirada de género, sino que hablo de cómo los mecanismos del poder se nutren de esta tensión sexual. Me refiero al modo de entender la sexualidad femenina, a través de su capacidad de desvelar y subvertir los roles de poder. O quizás estemos ante la vieja erótica del poder desde un nuevo ángulo”.


Dependencia mutua, 2010. Vídeo Performance 6 min. HDV. Eulàlia Valldosera.


La artista

Eulàlia Valldosera (Vilafranca del Penedès, Barcelona, 1963) es reconocida en nuestro país desde hace una década como una de las figuras generatrices de un modo de hacer que recorre transversalmente todos los medios desde una actitud político-personal crítica respecto a cuestiones de género, producción y contexto expositivo. Sus instalaciones lumínicas y su capacidad de escenificación mediante objetos cotidianos y el uso de la tecnología anticiparon la concepción de la práctica artística como un medio que genera eventos específicos más que objetos finitos y fácilmente archivables por los organismos de poder establecidos. Gran parte de las obras que se pudieron presenciar en su reciente individual en el MNCARS (2009) salieron a la luz en aquellos certámenes internacionales que durante los años 90 dieron comienzo a una nueva forma de presentar el Arte Contemporáneo a nivel global de manos de los primeros comisarios independientes que decidieron trabajar desde la periferia al centro.

Vallecas bombardeada.

Fundación Vallecas Todo Cultura
Calle La Diligencia 19 (esquina Buenos Aires).
Horario: de lunes a viernes de 09 a 14:00
Hasta el 15 de diciembre de 2010.


En la Guerra Civil, mientras duró el asedio de Madrid, la antigua localidad de Vallecas fue uno de los lugares más castigados por los bombardeos del ejército rebelde. El barrio de Entrevías, declarado frente de guerra, fue reducido a escombros por los obuses lanzados por la artillería y los bombarderos alemanes. Los que menos tenían se quedaron sin nada. Las escenas eran tan impactantes que hasta Robert Capa se dirigió a Vallecas para fotografiar la desgracia de sus habitantes.

Esta exposición muestra las imágenes de aquella época, captadas por los fotógrafos de entonces: Yusti, Alfonso, Santos Yubero, además de otras imágenes de autores desconocidos, aportando nuevos datos a las imágenes, y sacando a la luz una serie de fotografías inéditas provenientes de un archivo familiar. El trabajo ha sido realizado por el periodista Uría Fernández. La muestra es parte de un libro fotográfico, que se distribuye a los visitantes a la exposición. Muy recomendable.


Texto: Madrid Free

Os dejo la web del proyecto y la de la fundación.

Andrés Neuman - Cafés Literarios.

Centro Cultural Tomás y Valiente
Calle Leganés 51
Fuenlabrada - Madrid
Auditorio Escuela de Música Dionisio Aguado
Día 28 de octubre de 2010 a las 20:30 horas.

Café Literario sobre su obra Alumbramiento.
Web de Andrés Neuman.

En la habitación de un sanatorio, acompañado por el médico, las enfermeras y su esposa, un hombre intenta dar a luz a otro hombre... Con este insólito hecho arranca Alumbramiento. En la primera parte encontramos una particular visión de los diferentes roles masculinos. La segunda parte está compuesta por microcuentos donde el vértigo, la concentración o la intensidad ofrecen otro modo de "alumbramiento". En la tercera parte el autor rinde homenaje a algunos de sus narradores preferidos y explora con grandes dosis de humor e ironía diferentes aspectos del mundo literario. Un libro repleto de propuestas en torno a un género tan intenso y especial: el cuento.

domingo, 24 de octubre de 2010

El Madrid de Santos Yubero - Visita.

Sala de Exposiciones Alcalá 31
Consejería de Educación, Deporte y Cultura.
Calle Alcalá 31
Hasta el 16 de enero de 2011.


Esta exposición era una de las que más ganas tenía de que la inauguraran, y con el cambio de sala que ha tenido, temí que al final no la pusiesen.
No pude ir a la inauguración, y como ésta es una de esas salas donde sólo puedo hacer fotos si voy el día que se inaugura, no hay fotos :) Pongo una de la puerta tomada con el móvil, por poner algo.

Las fotos son un repaso a la historia de España desde la II República hasta la muerte de Franco. No sé si me ha causado más impresión las fotos donde se muestra la pobreza con la que se vivía (rostros, vestimenta...) o el ver los desfiles de la Guardia Mora en Gran Vía.

También está retratada la vida social de la época, toreros, ciclistas, boxeadores, flamenco...Muchas foto "curiosa" de cómo vivíamos en el siglo pasado.

Todo son copias digitales de gran formato. Se pueden ver algunas fotos personales del fotógrafo, que son las únicas originales que hay en la exposición. Sus cámaras, objetos personales, publicaciones, y una proyección en la que ver las fotografías de la exposición.

El catálogo, para ser una publicación de la CAM, creo que es bastante caro (calidad precio); así que no lo he cogido. 28€ tapa blanda, 40 tapa dura. Hay libros dedicados a este fotógrafo con bastante mejor calidad de papel e impresión y son más baratos.

Otra expo que no tenéis que dejar pasar.

sábado, 23 de octubre de 2010

Inauguración Photo Espacio Galería.

Photo Espacio Galería
Calle Virgen de Belén 16 (Junto a Escuela de Fotografía Man Ray).


Ayer por la tarde estuve en la inauguración de una nueva galería en Madrid, Photo Espacio Galería. Forma parte de la escuela de fotografía Man Ray.
Para ello han montado dos exposiciones: Escatapartes, de Luis Baylón, y "Sara", de Yolanda Robles.


Escatapartes es la palabra que se inventa Baylón para definir esta serie de fotografías de escaparates. Supongo que muchos recordaréis otras como guirigatos... Este título cobra sentido nada más ver las fotografías, ya que muestran mucho más que escaparates. Además, van agrupadas en dípticos que se complementan de maravilla, y así, la historia que te cuenta una fotografía podría continuar en la siguiente o darle otro sentido.


La exposición se compone de unas 60 fotografías en blanco y negro.


No sé la gente que pasó por la inauguración, pero tanto la nueva sala, como la escuela, estaban que no cabía nadie más; y en la calle debía haber tanta gente como dentro. Aunque no se puedan ver las fotos, da gusto ver inauguraciones así.


No se entra por el mismo portal, la galería y la escuela se comunican, y como en la escuela está la exposición de Yolanda Robles, aquello se convirtió en una especie de círculo vicioso. La gente entraba por una puerta, veía una exposición, pasaba a la siguiente, y salía por otra puerta. De no haber podido hacerse así se habría quedado mucha gente sin poder entrar.


Sara es una exposición que Yolanda Robles dedica a su hija. Me recordó un poco a Amores difíciles, de Adriana Lestido, imagino que porque trata también la relación madre hija.


Aunque por su blog conozco las cosas que va haciendo, es la segunda exposición que veo de ella. La primera fue Humo amigo, y salías de allí con ganas de fumar un cigarro :) En ésta nos muestra como su hija se va haciendo mayor, o mejor dicho, como ve una madre crecer a su hija.


Merecería la pena acercarse por cualquiera de las dos exposiciones, así que si además hay un dos por una, no hay excusa para no hacerlo.


Cuando aquello se fue vaciando un poco hice alguna foto, más que nada para que veáis la sala.


Baylón estuvo por allí todo el rato, no paró de firmar catálogos. Como podéis imaginar ya tengo el mío firmado, y si vais a ver la exposición no os volváis sin él; si es que ha quedado alguno. Las fotografías van enteras.


Lo dicho, no os las perdáis. Disfrutad del fin de semana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Estampa 2010 - Visita.

Recinto Ferial Juan Carlos I
Entrada: 10€
Catálogo: 8€
Entrada + Catálogo 14€
Horario: de 11:00 a 21:00 horas.
Hasta el 24 de octubre de 2010.


Esta mañana sí he ido derecho hasta IFEMA, no fuese a acabar en el Botánico o el Retiro, que ahí puedo ir cualquier día :)

Como viene siendo habitual en los últimos años, la fotografía sigue teniendo cada vez mayor presencia en este tipo de ferias. De todas formas, hoy iba a buscar otra cosa. El problema que he tenido ha sido que no he sabido por qué decidirme y al final me he vuelto sin nada.

Os dejo algunas fotos de cosas que me han gustado, y de otras que me han parecido curiosas.






















Y nada más :) Tan sólo agradecerle a Adrián el que me haya enviado invitaciones.