martes, 31 de julio de 2012

Ver o no ver. Fotografías de Outumuro. @casamerica

Casa de America
Sala Diego Rivera
Plaza de Cibeles 2
Del 13 de septiembre al 10 de noviembre de 2012
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas. Sábado de 11:00 a 15:00 horas. Domingo cerrado.
Actividad gratuita.
Más información en la web de Casa de América y en www.outumuro.com

Jaime Alguersuari
Fotografía © Manuel Outumuro

Exposición en la que 50 personalidades y un fotógrafo colaboran desinteresadamente con un gesto solidario dando soporte a la Fundación Ojos del Mundo en su lucha contra la ceguera evitable. Para hacer posible esta exposición, Manuel Outumuro y las personalidades fotografiadas han colaborado con la Fundación Ojos del Mundo a título desinteresado.

Eduardo Noriega
Fotografía © Manuel Outumuro

Entre los retratos que se podrán ver se encuentran los de Amaya Arzuaga; Antonio Alvarado; Antonio Banderas; Antonio Pernas; Benedetta Tagliabue; Blanca Romero; David Delfín; Eduardo Noriega; El Tricicle; Elisenda Nadal; Hermanos Ailanto; Isabel Coixet; Iván Sánchez; Joana Bonet; Jordi Mollà; Jorge de la Garza; Juanjo Oliva; Laura Ponte; Leticia Dolera; Lídia Delgado; Manuela Velasco; Marina Pérez; Martina Klein; Miguel Bosé; Miguel Palacio; Mónica Cruz; Najwa Nimri; Nieves Álvarez; Paco León; Paula Echevarría; Pedro Almodóvar; Purificación García; Risto Mejide; Rosa Clarà; Vanesa Lorenzo, etc...

Gyenes. Maestro fotógrafo.@BNE_museo

Biblioteca Nacional
Sala Hipóstila
Pº de Recoletos 20-22
Del 13 de septiembre al 18 de noviembre de 2012.
Horario de la exposición: martes a sábados: de 10 a 21h; domingos y festivos: de 10 a 14h; lunes, cerrado. Ultimo pase media hora antes del cierre.
Entrada gratuita.
Más información en la web de BNE


La BNE abre al público la fotografía de Gyenes.

A partir del 13 de septiembre y hasta el 18 de noviembre la Biblioteca Nacional de España expone Gyenes. Maestro fotógrafo, un recorrido por la vida y el legado fotográfico de uno de los grandes maestros que documentó con su trabajo la historia de la segunda mitad del siglo XX.

Por primera vez se organiza una exposición sobre Gyenes. Unas 150 imágenes descubren no solo al fotógrafo sino también a la persona. La muestra se articula en cinco apartados: sus fotos icónicas, las más famosas; su álbum personal, fotos de su vida; retratismo, los retratos menos conocidos; artes ecénicas, las fotos vinculadas a la danza, el teatro y la música y las rarezas, las fotos que ayudan a explicar su evolución artísticas y que nunca antes han sido exhibidas.

Retrato de la Duquesa de Alba
 Fotografía © BNE
La cámara fotográfica de Juan Gyenes fue testigo de los más importantes acontecimientos políticos, sociales y artísticos de la España de la segunda mitad del siglo XX. El archivo de Juan Gyenes, tal vez el mejor retratista de su época, se conserva en la BNE y la exposición mostrará una selección de su obra con motivo del centenario del nacimiento del fotógrafo.

El comisario es Fernando Olmeda, periodista especializado en la figura de Gyenes y autor de su biografía.

Cámaras fotográficas, utensilios personales, piezas de colección, medallas y condecoraciones, materiales escritos y audiovisuales completan el repaso a la vida y la obra de un fotógrafo reconocido, pero poco conocido. Nacido en Hungría, amó nuestro país y retrató una España en blanco y negro importándole más la luz que las ideologías.

lunes, 30 de julio de 2012

La Gran Vida. Transeúntes anónimos de la Gran Vía retratados por la cámara de Juan Lafita.

FNAC Callao
Calle Preciados
Del 1 de agosto al 13 de septiembre de 2012.
Más información en www.clubcultura.com y en www.juanlafita.com

Fotografía © Juan Lafita

Esta exposición recoge las fotografías que Juan Lafita realizó, durante un año, en el tramo de la Gran Vía comprendido entre las calles Montera y San Bernardo.

El fotógrafo catalán nos regala en `Gran Vida´ un compendio de retratos en blanco y negro que parecen transportarnos a otro lugar y a otro tiempo.

Fotografía © Juan Lafita

Un viejo payaso, una pareja que se abraza u otra que se besa al lado de la boca del metro...son algunos de los protagonistas de este documental fotográfico con el que Lafita se ha propuesto plasmar la esencia y la diversidad de los múltiples transeúntes que recorren la mítica calle de Madrid.

domingo, 29 de julio de 2012

¿Menos es más?

No le suelo prestar mucha atención a las estadísticas, las miro muy de tarde en tarde; nunca dejan de sorprenderme. Mis posts más vistos son siempre los que incluyen fotografías de conciertos. El más visitado en un día es el que le dediqué al concierto de Amaia Montero en Fuenlabrada, colgué las fotos a las 2 AM y a las 10 AM había recibido más de 10.000 vistas (lo enlazaron en clubs de fans en sudamérica) y en 24 horas más de 20.000. El segundo, hasta ayer, otro concierto en Fuenlabrada, el de La Cabra Mecánica, con casi 2000 visitas (también lo enlazaron desde su web). Y el más visto desde que tengo el blog, uno sobre texturas gratuitas para PS, que recibe unas 1000 visitas semanales.

Ayer publiqué otro de esos posts sobre conciertos que tantas visitas me aportan al blog, el de Hugh Laurie en el Teatro Circo Price, y como además de ser compartido en twitter por varias personas, me solicitaron las fotografías por e-mail bastantes fans, esta mañana le he echado un vistazo a las estadísticas, por curiosidad.

Estadísticas últimas 24 horas

La lectura no puede ser más clara, los posts más vistos ayer, con bastante diferencia, son los dedicados a conciertos; tampoco falta de la lista el de las texturas.

Por un lado tengo los post de conciertos, que no ocupan ni el 5% de lo que publico, y por otro, las fotos, ya que están hechas con una cámara compacta, y para poder tomarlas no he tenido que cargar con un equipo de 6-12 kilos, ni perder tiempo en acreditarme para poder hacerlas.

Pero como lo importante es hacer lo que te gusta, os seguiré llenando el reader con post sobre exposiciones, y cargando con mi pesado equipo fotográfico; además de seguir llenándole el correo con solicitudes a los promotores de conciertos  para acreditarme, o no.
La alternativa lógica sería colgar una vez a la semana fotos de conciertos tomadas con un móvil.

Aprovecho el post para darle las gracias a todos aquellos que comparten lo que publico.

Pensando en voz alta :)

*Curiosidad estadística, los sábados son los días que menos visitas se reciben. Los más activos son el domingo por la noche y el martes :)

XX Edición de Estampa.

Matadero de Madrid
Del 25 al 28 de octubre de 2012.
Más información en la web de la feria.



Estampa, veinte años de cita con el arte

ESTAMPA ARTE MÚLTIPLE, se celebrará en Madrid en el mes de noviembre. Con esta edición, ESTAMPA celebra su vigésimo cumpleaños de cita ininterrumpida con expositores, coleccionistas y amantes del arte múltiple, convertida en la primera plataforma europea para la difusión y comercialización del arte múltiple contemporáneo.

ESTAMPA Arte Múltiple, es una feria de arte contemporáneo que centra su atención en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro – discos- y otras manifestaciones de arte seriado.

Se celebra en Madrid desde 1993 y es una referencia anual para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de ediciones de arte contemporáneo.

Desde sus comienzos cuenta con la presidencia de honor de S. M. La Reina Doña Sofía y el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Otras instituciones como la Fundación Pilar i Joan Miró, la Fundación Telefónica, la Casa de Velázquez, la Fundación Antonio Pérez, la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Fundación Fuendetodos Goya y la Fundación CIEC muestran sus actividades y proyectos en la feria. La Feria supone un escaparate de calidad donde los artistas consagrados han dado a conocer su trabajo y al mismo tiempo, una plataforma para el lanzamiento y la consolidación de nuevos valores.

sábado, 28 de julio de 2012

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band.

Veranos de la Villa 2012 - Teatro Circo Price

Os dejo algunas fotos del concierto de esta noche. Este año para acreditarse hay que hacerlo al menos con 15 días de antelación, así que están tomadas con la bolsillera. El lado bueno de usar esta cámara es que regreso a casa con menos de veinte fotos, con el ahorro de trabajo y espacio que eso supone.

Las entradas estaban agotadas, pero se notaba que la mayoría de la gente iba a ver al personaje conocido más que al músico, sobre todo cuando tocaba temas suyos y se salía de las versiones. Aún así, es todo un espectáculo en el escenario.

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse
Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

Hugh Laurie with the Copper Bottom Band
Veranos de la Villa - Teatro Circo Price
Fotografía © Francisco Posse

viernes, 27 de julio de 2012

Años luz, de Eugènia Balcells.

Tabacalera
Calle Embajadores 51
Desde el 18 de septiembre al 18 de noviembre de 2012.
Más información en la web del MCE  y en www.eugeniabalcells.com


Un nuevo proyecto expositivo de Eugènia Balcells. Se trata de un viaje hacia los límites del universo realizado con el deseo de ofrecer una interpretación poética del recorrido de la luz y de su capacidad para engendrar la vida a su paso.

Entre el 18 de septiembre y el 18 de noviembre, el Centro Social Autogestionado La Tabacalera (Madrid) albergará la exposición AÑOS LUZ. Se trata de un proyecto organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que es el resultado de un trabajo artístico que tiene como referente inmediato la información que la ciencia nos aporta sobre el origen del universo y la vida en él.

AÑOS LUZ se dirige a las personas que se interesan por las artes y a las que prestan especial atención a la investigación científica de la realidad, pero se ofrece de forma muy especial a la comunidad educativa: escuelas de primaria, institutos de secundaria y facultades universitarias… Y es así, porque permite conectar con esa curiosidad humana que constituye la base necesaria de todo proceso de reflexión y de estudio.

Cada una de las obras que se muestran en la exposición encierra en ella misma un conjunto muy amplio de interrogantes que pueden ser abordados desde las distintas materias que configuran hoy los currículos educativos: la física, la filosofía, la química, la literatura, las artes, las matemáticas, la biología, etc. AÑOS LUZ, comisariada por Eulàlia Bosch, se compone de dos instalaciones multimedia: UNIVERSO y FRECUENCIAS.

UNIVERSO aproxima la visión del mundo que aporta hoy la astronomía a la experiencia vital de recorrer el ciclo de los días y las noches. Sigue el curso de la luz del sol desde el amanecer hasta el momento en el que la noche se pierde en la obscuridad absoluta incluso para los telescopios más potentes. Se trata de una obra grabada en el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, en la que la artista trabajó con el apoyo del equipo de astrónomos.

Esta instalación se acompaña del documental VISLUMBRAR EL UNIVERSO, una película de Eugènia Balcells en conversación con el astrónomo Marc Balcells, Director del Isaac Newton Group of Telescopes.

FRECUENCIAS explora la composición del universo desde el interior mismo de la materia. Frente a las imágenes del cosmos que ofrece la astronomía, esta instalación parte de los elementos reunidos en la tabla periódica, y permite imaginar cómo el rastro de luz que identifica a cada elemento se entrecruza con los demás, aportando así una metáfora de la creación. Se trata de una obra que subraya el hecho de que todo lo que existe proviene de una composición concreta de esos elementos primigenios que son, en realidad, nuestro alfabeto vital.

FRECUENCIAS se presenta junto a HOMENAJE A LOS ELEMENTOS, una tabla periódica que incluye los nombres químicos de los elementos y el rastro de luz que identifica a cada uno de ellos como la huella digital identifica a cada persona.

El recorrido de la exposición se inicia con la instalación UNIVERSO a la que siguen HOMENAJE A LOS ELEMENTOS y FRECUENCIAS, y se cierra con VISLUMBRAR EL UNIVERSO.

La exposición ofrece también una zona de documentación y actividades dirigidas especialmente a los grupos que realicen la visita. Además de informar de la trayectoria artística de Eugènia Balcells, este espacio se ha diseñado para acoger el intercambio de opiniones y realizar in situ actividades que cada docente considera oportuno.

El camino de vuelta hacia el exterior del edificio, permitirá ver de nuevo las instalaciones con la mirada ahora enriquecida por la información reunida. Así, nuevas perspectivas se añadirán a las reacciones espontáneas que la exposición suscitó a cada uno de los visitantes y propiciarán el nacimiento de proyectos académicos a realizar a partir de la visita.

La Inscripción de solicitudes se realiza por medio del blog de la exposición, que estará activo a partir de septiembre y donde quedarán reflejadas todas las novedades que vayan surgiendo. Los interesados encontrarán el enlace a este espacio virtual, en la siguiente dirección: 
http://www.mcu.es/promoArte/index.html

jueves, 26 de julio de 2012

Pasión:Fotografías en la Azotea. Exposición colectiva.

Círculo de Bellas Artes
Azotea
Calle Alcalá 42
Precio: 3€
Horario de verano de la azotea
Del 1 al 29 de agosto de 2012.
Más información en la web del CBA y en EFTI.



EFTI y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan “Pasión: Fotografías en la Azotea”

Colectiva donde 50 artistas emergentes nos muestran su nuevo discurso visual, diversas ópticas, diversos puntos de partida, una exposición que muestra la visión de la joven fotografía y las últimas tendencias de la imagen contemporánea.

Jóvenes talentos, pertenecientes a los últimos cinco años del Master Internacional de EFTI, nos ofrecen un repaso por las nuevas miradas más interesantes del panorama artístico en una muestra repleta de pasión bajo el telón de fondo del cielo madrileño. Una nueva generación de fotógrafos enseñan con diferentes miradas, cada uno con su propia personalidad, hasta aportar una visión coherente y sugestiva en una colectiva repleta de talento y pasión.

Una muestra en la que se atrapa la vida, se cuentan pequeñas historias, se define el pasado, se marca el futuro, se muestra a los otros y te muestras a ti mismo, se entiende la luz, se capta el silencio, innovar y seguir la tradición van de la mano, entender la naturalidad…una muestra en la que se siente la vida.

Diferentes estilos y temáticas se dan cita en una muestra que, como es habitual, supone una continua apuesta por la modernidad en el medio fotográfico.

El mundo de la moda de Jean Paul Gaultier. De las aceras a las estrellas.

Fundación Mapfre
Sala Recoletos
Paseo de Recoletos 23
Del 7 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013.
Más información en la web de Mapfre



Retrospectiva internacional dedicada al diseñador francés

Este proyecto, comisariado por Nathalie Bondil del MMFA Montreal Museum of Fine Arts, con colaboración de la Maison de Jean Paul Gaultier y en compañía con la Fundación Mapfre, mostrará una selección de modelos de alta costura del autor conocido como 'el enfant terrible de la moda'. Esta es la primera retrospectiva internacional del diseñador.


Fotografía © Mario Testino


La muestra abarca modelos de lata costura, audiovisuales, vídeos y extractos de desfiles y entrevistas, además de primeros diseños y fotografías realizadas por grandes fotógrafos. Todo ello dará testimonio de no solo sus arriesgadas y punteras propuestas, sino del virtuosismo y la artesanía de sus creaciones que ha influído en la obra de grandes artistas como Warhol, Cindy Sherman, Richard Avedon, Mario Testino o Pierre & Gilles, entre otros.

Después de pasar por Dallas, San Francisco y Rotterdam esta exposición, para cuya preparación ayudó el propio Gaultier, llega a Madrid.

miércoles, 25 de julio de 2012

Luz Casal, Ana Torroja, Macaco, Love of Lesbian, Fangoria... Conciertos gratuitos.

Fuenlabrada - Móstoles
Del 10 al 16 de septiembre de 2012.
Buscando información para la vuelta de vacaciones me he encontrado con este montón de buenos conciertos que tendremos en septiembre en la zona sur de Madrid, que además, son gratis.

Santi Balmes, Love of Lesbian.
Concierto Finca La Liana, Móstoles, 12 de septiembre de 2012.
Fotografía © Francisco Posse
En Fuenlabra de momento están confirmados los conciertos de  Luz Casal, Macaco, Reincidentes y Leo Jiménez, aunque solemos tener durante la semana de fiestas uno o dos conciertos diarios. Los conciertos tendrán lugar en los campos de fútbol de La Aldehuela los días 14 (Macaco) y 15 (Luz Casal) de septiembre de 2012.

Y del 12 al 16 de septiembre, en Móstoles, Love of Lesbian, Fangoria, Ana Torroja y Hugo.


Bores / Mallarmé. La siesta de un fauno.

Círculo de Bellas Artes
Sala Goya
Calle Alcalá 42
Del 30 de octubre de 2012 al 20 de enero de 2013
Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas , lunes cerrado
Precio entrada exposiciones: 2€
Más información en la web del CBA.



Se conservan algo más de doscientos dibujos de los realizados por el artista plástico español Francisco Bores para la preparación de una edición del poema de Stéphane Mallarmé La siesta de un fauno (L’aprèsmidi d’un faune). El libro, programado por el editor Tériade (Efstratios Elefteriades) en 1943 como primera entrega de sus Éditions de luxe, quedó en un estado muy avanzado de realización, pero no llegó publicarse. Por razones desconocidas, sin duda no ajenas a la circunstancia de la guerra y a la ocupación de Francia, el proyecto de edición quedó abandonado.

La presente exposición, comisariaza por Javier Arnaldo, se propone reconstruir el proyecto con la intención de mostrar el despliegue visual del poema. Se podrá ver una selección de setenta y tres dibujos realizados en diversas técnicas que logran recrear con un delicioso vitalismo la tonalidad del texto de Mallarmé.

Comisario: Javier Arnaldo

Organiza:CBA

martes, 24 de julio de 2012

Última semana de Cultura Inquieta.

Festival Cultura Inquieta
Hospitalillo de San José
Calle San José
Getafe - Madrid
Más información en www.culturainquieta.com

Miércoles 25 de julio a las 21:30 horas
Cine: "A Night at the Opera"
*Actividad gratuita.

 

Jueves 26 de julio a las 22:30 horas
Música: Julián Maeso


Viernes 27 de julio a las 22:30 horas
Música: Freedonia


Sábado 28 de julio a las 22:30 horas
Música: Juan Rozoff


Domingo 29 de julio a las 22:00 horas
Teatro: "Splash", de Yllana.


Tenéis más información sobre el resto de la programación y compra y reserva de entradas ( 6€) en www.culturainquieta.com

lunes, 23 de julio de 2012

"Cuando estás en el baile, bailas" de Mario de los Santos y Óscar Sipán obtiene el Premio de Novela negra Ciudad de Getafe 2012.


Más información: www.getafenegro.com

LUNES, 23 DE JULIO DE 2012

Mario de los Santos y Óscar Sipán, escritores y editores de larga y reconocida trayectoria, han obtenido con la obra Cuando estás en el baile, bailas, el XVI Premio Ciudad de Getafe convocado por el Ayuntamiento de Getafe y dotado con 10.000 euros.

El titulo de la obra hace mención a la respuesta de una mujer analfabeta a la que preguntaron en un programa de radio, por qué había escondido maquis después de la guerra civil. Y eso es lo que hacen los personajes de esta novela de tintes negros y eróticos ambientada en un país indeterminado.

El jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva ha estado compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; los escritores Marta Sanz y Fernando Marías y Esperanza Moreno, editora del Grupo EDAF. Todos ellos han destacado el poder de las imágenes que proyecta y la fuerza de sus personajes.

Mario de los Santos es doctor por la Universidad de Zaragoza y junto con Óscar Sipán, editor y socio fundador de Tropo Editores. Ha publicado varias novelas, entre las que destacan La brújula del universo (II Premio de novela corta Fundación Zaragoza 2009, 2008), Perro mordedor (VIII Premio de narrativa Joven Ciudad de Monzón, 2008), La gota contra la primavera (III Premio de Novela Corta Fundación César Navarro), además del libro de relatos El rastro de la ternura (2007). Junto con Oscar Sipán escribió y produjo el cortometraje Il mondo mío (Premio de Guión de la Delegación del Gobierno en Aragón 2008).

Óscar Sipán, ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan el Premio Don Alonso Quijano 2006; el XXXIII Premio Nacional José Calderón Escalada 2005, de Reinosa, Cantabria; el XVI Premio Nacional de la Asociación de la Prensa de Ávila 2005; el Premio Dulce Chacón 2004, Cuenca, o el XVII Premio Isabel de Portugal 2002. Autor de, entre otros títulos: Rompiendo corazones con los dientes, Pólvora Mojada, Leyendario. Monstruos de agua, Escupir sobre París, Tornaviajes, Avisos de derrota y Concesiones al demonio.

Canon lanza la pequeña y sencilla EOS M: calidad réflex a tu alcance.


Madrid (España), 23 de julio de 2012.- Canon ha anunciado hoy la ampliación de su premiada gama EOS con el lanzamiento de la nueva EOS M. La EOS M es la primera Cámara Compacta de Sistema (CSC por sus siglas en inglés) de Canon y ha sido diseñada pensando en aquellas personas que quieran usar la fotografía para compartir sus pasiones del día a día, desde la gastronomía a la moda, pasando por la cultura, la música y el arte. La nueva EOS M, que ofrece en un modelo compacto y fácil de usar la calidad, las características creativas y el vídeo en alta definición Full HD de las cámaras réflex digitales, es la compañera perfecta para llevar siempre consigo a cualquier lugar por una nueva generación de aficionados a los que les gusta documentar su vida con imágenes, pero no se consideran necesariamente ‘fotógrafos’.

La nueva EOS M, que estará disponible en varios colores -negro estilizado, blanco brillante, plata elegante y rojo intenso-, condensa toda la herencia de la tecnología de la imagen EOS de Canon en un diseño compacto y elegante. El nuevo modelo se lanza junto con dos nuevos objetivos, el súper compacto EF-M 22 mm f/2 STM, tipo ‘pancake’ y el zoom EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM estándar, así como un nuevo flash Speedlite EX compacto, el Speedlite 90EX, para disponer de este modo de todo cuanto se necesita para captar imágenes espectaculares en nuestra vida diaria. Para aquellos que quieran ir aún más allá, la nueva EOS M puede utilizar la amplia gama de objetivos EF gracias al nuevo Adaptador para montura EF-EOS M, para disfrutar de mayor libertad creativa.

La calidad de una réflex digital de Canon
Gracias al sensor CMOS Híbrido APS-C de alta resolución de 18 megapíxeles de la       EOS M, podrás imprimir las imágenes de tus momentos favoritos en tamaño póster o recortar tus imágenes para producir el máximo impacto, tanto si estás fotografiando el ambiente de tu discoteca favorita o el complejo diseño de un bolso de moda. Este gran sensor también te permitirá desenfocar creativamente el fondo de la escena para captar bellos retratos o para realizar primeros planos de gran impacto.
Gracias a la incorporación del procesador Canon DIGIC 5 en la nueva cámara, los colores se aprecian vivos y los tonos de piel naturales, mientras que la velocidad de obturación súper rápida permite captar la acción en una fracción de segundo. Además, te resultará muy fácil captar fotos al atardecer y escenas nocturnas realmente complejas con todo detalle gracias a la gama de sensibilidad nativa de la EOS M, que va de 100 a 12.800 ISO (ampliable a 25.600).

Para proporcionar fotos súper nítidas y vídeo con apariencia profesional, la nueva cámara incorpora un Sistema AF Híbrido que permite un enfoque automático súper rápido y preciso, tanto cuando se captan fotos como cuando se graban vídeos, para que puedas registrar en imágenes cualquier momento con total confianza.


Capta lo que ves y expresa fácilmente tu visión creativa
Cada uno de los aspectos de la EOS M ha sido diseñado para que captar imágenes bellas, creativas y de alta calidad resulte realmente sencillo. Desde el primer momento, la pantalla táctil LCD Clear View II de la EOS M, luminosa, de alta resolución y con        7,7 cm (3,0”), te ofrece un alto o bajo nivel de control sobre tus imágenes, según tú desees. De esta forma puedes seleccionar los diferentes modos de disparo y ajustes usando los iconos de la pantalla, o simplemente dejar que el Modo de Escenas Automático Inteligente seleccione los ajustes de la cámara en función del sujeto y de las condiciones de disparo, para centrarte libremente en la composición y en la selección del momento perfecto para pulsar el disparador.
Los usuarios de la EOS M podrán fotografiar con la confianza que proporciona disponer del sistema fotográfico más completo del mundo. Tanto si deseas captar todos los detalles de un primer plano o usar el zoom para encuadrar un sujeto alejado, podrás utilizar todos los objetivos de la amplia gama EF de Canon, conectándolos mediante el nuevo adaptador de Montura EF-EOS M, para una mayor flexibilidad fotográfica. 
Si utilizas uno de los flashes Speedlite de Canon, podrás también explorar técnicas de iluminación creativa para añadir un nivel de interés adicional a tus fotos. Alternativamente, podrás crear imágenes únicas gracias a una serie de Filtros Creativos tales como el Efecto Cámara de Juguete, Blanco y Negro con grano e incluso un filtro que imita la distorsión de los objetivos ojo de pez. Los filtros se pueden aplicar antes de captar la foto, pudiendo así ver el efecto en directo ‘Live View’, de forma que puedas experimentar con diferentes efectos antes de seleccionar el tratamiento perfecto para tu imagen final.
Conviértete en director de cine con EOS Movie y el modo Instantánea de Vídeo
Cuando un momento concreto requiera algo más que una foto, la EOS M te permite cambiar fácilmente a la grabación de vídeo de alta definición Full HD con sonido estéreo para unos resultados excelentes. El modo Instantánea de Vídeo ayudará a tus familiares y amigos a evitar largas sesiones de visionado, ya que te permitirá crear atractivos vídeos en la cámara como si los hubiera editado un profesional.
Ampliación del Sistema EOS con accesorios específicos
Además de ser compatible con los actuales objetivos EF, accesorios y flashes Speedlite de Canon, la EOS M viene acompañada por una serie de accesorios compactos específicos. Dos nuevos objetivos EF-M ofrecen portabilidad y altas prestaciones cuando se usan con la nueva cámara, el zoom estándar EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y el objetivo súper compacto EF-M 22 mm f/2 STM, tipo ‘pancake’. Ambos objetivos incorporan la tecnología de Motor de Pasos para ofrecer unas prestaciones de enfoque automático excepcionalmente suaves, así como la óptica Canon de alta precisión, a la vez que sus respectivos diseños compactos ofrecen una perfecta combinación de forma y tamaño para complementar el cuerpo compacto de una cámara de bolsillo. 

Adicionalmente, la EOS M se venderá conjuntamente con un nuevo flash Speedlite 90EX de serie. Ligero y altamente compacto, este nuevo flash ofrece un número guía máximo de 9 y es compatible con objetivos angulares, lo que lo hace ideal para su uso general en el día a día. Una función inalámbrica permite controlar varios flashes, lo que permitirá a los usuarios más avanzados experimentar con una serie de efectos de iluminación creativa.
Características principales de la EOS M: 
La calidad de una réflex digital en un cuerpo compacto
Modo de Escenas Automático Inteligente
Versatilidad con objetivos intercambiables 
Crea fondos desenfocados de gran impacto
Pantalla táctil fácil de usar 
Imágenes que captan  el ambiente con luz escasa 
Vídeo Full-HD con Modo Instantánea de Vídeo

- FIN -

sábado, 21 de julio de 2012

Colección Pepe Cidoncha.

Centro Cultural Anabel Segura
Av. de Bruselas 19
Alcobendas - Madrid
Del 24 al 31 de julio de 2012.


El maletilla, 1967. © Rafael Sanz Lobato
Alcobendas acogerá en el Centro Cultural Anabel Segura desde el 24 al 31 de julio una exposición de fotografías pertenecientes a las carpetas que la Galería Railowsky, liderada por Pepe Font de Mora, creó en 1999 para que los coleccionistas pudieran adquirir a precios asequibles fotografías de los mejores autores sacando al mercado series limitadas de 25 copias numeradas y firmadas.

Sulene Fleming & The Fire Eaters. Festival Cultura Inquieta.

Festival Cultura Inquieta 2012
Hospitalillo de San José
Getafe - Madrid
Más información en www.culturainquieta.com

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse
El concierto fue de Sulene Fleming & The Fire Eaters, pero las fotos son casi en su totalidad de Sulene. Nueve músicos en el escenario, así que tomé unas fotos y lo dejé ahí, sino habría regresado a casa con cientos de fotos para editar.
Para esta noche, el saxofonista Timo Lassy.

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Sulene Fleming & The Fire Eaters
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

viernes, 20 de julio de 2012

PHotoEspaña 2012 finaliza esta semana alcanzando los 640.000 visitantes.


PHotoEspaña 2012 se clausura este próximo domingo 22 de julio, aunque varias exposiciones de la programación oficial mantendrán abiertas sus puertas durante todo el verano. Madrid, Cuenca, Alcobendas y Alcalá de Henares han sido sedes de la XV edición del Festival, que ha sido posible gracias al apoyo de más de 60 entidades entre la administración pública, instituciones privadas y marcas.

Imagen perteneciente a la exposición colecctiva del Círculo de Bellas Artes , Aquí estamos. 
La fotografía del fondo es de Richard Billingham. PHotoEspaña 2012
Fotografía © Francisco Posse


El Festival internacional de fotografía y artes visuales, que se inauguró el pasado 5 de junio, cierra la presente edición alcanzando los 640.000 visitantes, una cifra que, en palabras de la directora de PHotoEspaña Claude Bussac "refleja la fidelidad y complicidad del público con el Festival. En esta edición, más que en ninguna otra, hemos percibido una especial complicidad de los visitantes y participantes en las actividades organizadas". Bussac afirma que "durante estos dos meses hemos recibido un feedback muy positivo y comprometido por parte de los ciudadanos, que nos han premiado con una alta asistencia y que nos han hecho llegar sus comentarios, críticas y propuestas de forma muy directa, lo que nos reafirma en nuestras intenciones de ampliar las actividades y programas para públicos de forma que se adapten a todos los sectores e intereses".

Con ese objetivo, PHotoEspaña ha organizado un programa de actividades dirigido a todos los sectores de la sociedad: fotógrafos profesionales y aficionados, niños, jóvenes y familias, además de desarrollar por primera vez programas educativos con colectivos como la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Según Bussac "es un objetivo fundamental para PHE diversificar sus actividades y dirigirlas a nuevos públicos. A las iniciativas que ya hemos desarrollado se unirán nuevos programas educativos como los que estamos preparando con la red de hospitales de la Comunidad de Madrid.
PHotoEspaña 2012 ha mostrado más de 70 exposiciones en centros de arte, museos, galerías y otras salas. El programa expositivo, titulado Desde aquí: contexto e internacionalización, ha sido dirigido por el comisario general Gerardo Mosquera, quien ha contado con un grupo de 345 artistas de 45 nacionalidades.

PHE12 se ha celebrado con una reducción presupuestaria cercana al 25%, afrontando el reto de mantener la calidad y el nivel de excelencia de la programación expositiva de anteriores ediciones centrando el esfuerzo en los contenidos. La directora de PHotoEspaña, Claude Bussac afirma que "los recortes han afectado a partidas importantes como la de comunicación, pero hemos intentado solventarlas con acciones alternativas y una especial atención al trabajo en redes sociales. Por este motivo estamos especialmente agradecidos a los medios de comunicación, que han apoyado la difusión del Festival, que ha superado las 2.000 menciones en medios nacionales e internacionales".
Las actividades de PHotoEspaña proseguirán en otoño con Trasatlántica, el foro que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales de Iberoamérica. Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, la cuarta edición del programa incluye visionados de porfolios en el Centro Cultural de España en Costa Rica (6 y 7 de noviembre) y en Mazatlán, Sinaloa, México (1, 2 y 3 de noviembre) así como un encuentro de críticos e investigadores en fotografía en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami en el mes de diciembre.

El Premio del Público, que conceden los internautas a la mejor muestra de la Sección oficial, OpenPHoto y Ortras salas a través de sus votos en la web de PHotoEspaña, ha correspondido a Aquí estamos, exposición que podrá visitarse en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes hasta este domingo 22 de julio. Comisariada por Mónica Portillo y Gerardo Mosquera, reúne obras de Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szasz. La muestra está organizada por PHotoEspaña con la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; ACAX-Agency for Contemporary Art Exchange Department of the Ludwig Museum-Museum of Contemporary Art, Budapest; y Bank of America Collection.

Bob Margolin & Tota Blues feat J.L. Pardo. Festival Cultura Inquieta 2012.

Hospitalillo de San José
Getafe - Madrid
Más información en www.culturainquieta.com

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse
Os dejo algunas fotos del conciertazo de anoche en Getafe. Esta noche continúa el festival con Sulene Fleming. Calor se pasa en todas partes, así que mejor hacerlo al aire libre con buena música y un refresco.

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse

Bob Margolin & Tota Blues con J.L. Pardo
Festival Cultura Inquieta 2012
Fotografía © Francisco Posse