domingo, 31 de mayo de 2015

Isabel Guerra 2015. Pintura, dibujo y fotografía.

Casa de Vacas
Parque del Retiro
Hasta el 21 de junio de 2015.
Más información en www.isabelguerra-oficial.com

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Os dejo algunas fotos (sigo trabajando con el móvil :) ) de la exposición, y si pasáis por la Feria del Libro, no dejéis de dedicarle un rato, hay cosas muy interesantes.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

Isabel Guerra 2015.
Centro Cultural Casa de Vacas.

viernes, 29 de mayo de 2015

Transvisiones: Alcobendas: 2015.

Centro de Arte Alcobendas
Calle Mariano Sebastián Izuel 29
Alcobendas - Madrid
Martes 2 de junio a las 19:30 horas.
Más información en www.centrodeartealcobendas.org




Transvisiones 2015 es un proyecto de creación basado en el intercambio de experiencias visuales, que propone generar nuevas plataformas de visibilidad, discusión y crítica en torno a la fotografía. Consiste en la realización de 6 residencias celebradas simultáneamente en distintos destinos internacionales y en la ciudad de Alcobendas. Las sedes participantes son:

Centro de Arte Alcobendas, España.
Art Center South Florida, Miami.
Instituto Sonorense de Cultura, Hermosillo, México.
Centro de la Imagen de Lima, Perú.


Las residencias comienzan a mediados de marzo y finalizan en junio de 2015. Al final del programa, y coincidiendo con el festival PHotoEspaña 2015, se inaugurará la exposición en el Centro de Arte Alcobendas, donde se mostrarán los procesos y resultados creativos que se han ido fraguando durante las estancias de los artistas en cada destino. Los artistas participantes han sido seleccionados por convocatoria pública, y son los siguientes: Yuri Tuma (Miami, EE.UU.), Carlos Iván Hernández, (Hermosillo, México), y Maricel Delgado (Lima, Perú), que trabajarán en residencia durante los próximos 3 meses en el Centro de Arte Alcobendas. Y, pralelamente, Julio Galeote en el Art Center South Florida en Miami, Ignacio Evangelista en el Instituto Sonorense de Cultura (Hermosillo), y Andrés Pachón en el Centro de la Imagen de Lima (Perú).

Transvisiones 2015 apuesta por nuevas formas de creación, y uno de los objetivos del programa consiste en promover el fotolibro como modo de expresión artística legítimo en sí mismo. Por este motivo, durante la exposición final, un jurado especializado elegirá uno de los trabajos de autor presentados para la edición de un libro, con una dotación de seis mil euros. Transvisiones 2015 es un proyecto comisariado por Marta Soul para el Centro de Arte Alcobendas.

jueves, 28 de mayo de 2015

Aleix Plademunt, Premio Revelación de PHotoEspaña 2015 @aleixplademunt

PHotoEspaña y El Corte Inglés han otorgado el Premio Revelación PHotoEspaña al artista Aleix Plademunt. El jurado del premio -un comité formado por Alejando Castellote, Rafael Doctor Roncero, Horacio Fernández, Lorena Martínez de Corral, Virginia Torrente, Jesús Micó, Blanca Berlín, Javier Díaz Guardiola, Beatriz Espejo, Rocío de la Villa, Óscar Alonso Molina, Semíramis González, Javier Montes, José María Díaz-Maroto, Cristina de Middel, Marta Soul e Iñaki Domingo- ha valorado la precisión técnica, rigor formal y sensibilidad de su trabajo fotográfico.

Snake, 2013. De la serie "Almost There". © Aleix Plademunt

El galardón reconoce el trabajo de un artista español menor de 35 años cuya obra o publicación haya destacado durante el último año. En ediciones pasadas han obtenido este premio Carlos Irijalba, Carlos Sanva, Germán Gómez, NOPHOTO, Bleda y Rosa, Joan Morey, Lucía Arjona, Paco Gómez, Carmela García, Isabel Flores, David Jiménez y Xavier Ribas.

El trabajo de Aleix Plademunt será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao entre el 1 y el 7 de junio.

El Corte Inglés, además de patrocinador oficial del Premio Revelación, es la librería asociada de PHotoEspaña. Asimismo, el Gourmet Experience de Serrano es uno de los espacios elegidos para los itinerarios Polaroid Sunglasses, una actividad pensada para aprender a manejar la luz, en la que los participantes fotografiarán atardeceres únicos visualizándolos a través de las gafas de sol Polaroid. Además, entre el 1 y el 7 de junio se proyectará en los mupis digitales del interior de los centros de Preciados y Callao la campaña de PHotoEspaña 2015.

Más información en www.aleixplademunt.com - www.phe.es

Santuarios de silencio, de Agustín López Bedoya.

Centro Cultural Tomás y Valiente
Sala C
Calle Leganés 51
Fuenlabrada - Madrid
Del 28 de mayo al 16 de junio de 2015
Más información en ceartfuenlabrada.es



Querido lector-espectador: esta exposición nos invita-incita pues a realizar un singular viaje en el tiempo (como el joven Napoleón ante las pirámides, podríamos decir que muchos siglos nos contemplan desde estas pétreas arquitecturas…) y en el espacio (un paisaje fascinante, y no tan conocido como en justicia debería ser, que hermana hermosas zonas de Palencia, Burgos y Cantabria), con las únicas alforjas de la curiosidad, la emoción, la sensibilidad y el respeto.

Francisco Carpio


El eremitismo es un fenómeno que puede entenderse sobre todo en un sentido espiritual, que viene de épocas de los Padres del Desierto, de monjes sirios, palestinos y egipcios que en el siglo IV abandonaron las ciudades del imperio romano para vivir en las soledades de los desiertos de Siria y Egipto. En la Península Ibérica los eremitorios se cree que se desarrollaron entre los siglos IX y X, en plena recuperación del territorio peninsular. En concreto, aquellos diseminados a través del cinturón del Alto Valle del Ebro, son los que forman parte del proyecto “Santuarios de silencio”.

En cada uno de estos eremitorios llegados hasta nuestros días se percibe cómo la cuenta del tiempo se detuvo en ellos para siempre, salvo contadas excepciones. No obstante prevalece en ellos, en el umbral entre luz y oscuridad, un silencio que se antoja estruendoso, junto a tensiones invisibles testimonio de inquietantes vivencias de aquellos ermitaños que buscaron cobijo en esas cuevas naturales excavando la roca con los instrumentos y medios de trabajo de la época, recreando espacios con apariencia de iglesia, con separaciones entre nave y ábside, labrando arcos con forma de herradura, creando pequeños oratorios con altar en el que celebrar el culto, grabando en sus paredes inscripciones o signos como el de la cruz para así convertirlos en lugares sagrados orientados al culto, transformados en “ermitas rupestres”. Son humildes y apartados refugios a los que retirarse deliberadamente del mundo externo para descubrir el centro de su existencia, practicar oración y penitencia con el único deseo de alcanzar la paz del alma y la pureza de corazón a través de la “fuga mundi”.

Son un testimonio de espacios llegados hasta nuestros días en silencio, en el purgatorio del olvido o simplemente ignorados, pero con las huellas y cicatrices escritas en sus paredes que nos hablan de soledad y remanso, de vidas dedicadas a la iniciación, expiación y purificación, en un periodo opaco de nuestra historia, la Alta Edad Media. “

Agustín López Bedoya

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fin, de Alejandro Marote.

Espacio CentroCentro Cibeles
Distrito Fotográfico - Planta 4ª
Plaza de Cibeles 1
Del 28 de mayo al 30 de agosto de 2015.
Entrada gratuita
Más información en www.alejandromarote.com - www.centrocentro.org

"Fin", de Alejandro Marote.
Lanzadera - Espacio CentroCentro Cibeles.


CentroCentro Cibeles inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo LANZADERA, comisariado por Iñaki Domingo, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles.

Presenta en esta ocasión FIN de Alejandro Marote, una intervención site specific para LANZADERA, que sintetiza los proyectos fotográficos en los que el fotógrafo ha trabajado durante los últimos siete años.

"Fin", de Alejandro Marote.
Lanzadera - Espacio CentroCentro Cibeles.


FIN profundiza en el vínculo de dependencia que el ser humano ha creado con el entorno urbano y cómo, tras tomar conciencia de esta relación opresora que le aleja de su propia esencia, se libera de ella y regresa a su estado primitivo, en contacto directo con la naturaleza. Una evolución que queda articulada en la exposición a través de cuatro actos complementarios: el hombre, el asfalto, el colapso y el retorno.

Se puede visitar de forma gratuita en el Distrito Fotográfico de CentroCentro (planta 4ª), del 28 de mayo al 30 de agosto. CentroCentro con los jóvenes creadores

LANZADERA comenzó el pasado mes de marzo, con la exposición de Mediodía, de David Hornillos. Hasta 2016 ofrecerá a un total de cinco jóvenes creadores la oportunidad de realizar su primera exposición individual en una institución pública, “un momento determinante en el desarrollo de su carrera profesional“, explica Domingo.

"Fin", de Alejandro Marote.
Lanzadera - Espacio CentroCentro Cibeles.


Tras Alejandro Marote será el turno de Lucía Gómez Meca, Jesús Monterde y Rut Panuse.

LANZADERA toma el relevo en el espacio “Distrito Fotográfico” al proyecto Huéspedes del Presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa, primer programa de residencias artísticas de CentroCentro, que a lo largo de 2014 se acercó a la nueva generación de fotógrafos de América Latina.

martes, 26 de mayo de 2015

Jean Dubuffet "Pinturas y dibujos. 1901-1985".

Galería Guillermo de Osma
Calle Claudio Coello 4
Del 28 de mayo al 17 de julio de 2015.
Más información en www.guillermodeosma.com




Con motivo del 30 aniversario de la muerte del artista, la Galería Guillermo de Osma presenta una exposición antológica de Jean Dubuffet, compuesta por 36 obras entre pinturas y dibujos que recorren toda su trayectoria artística. Esta exposición, realizada en colaboración con la Galería Marc Domènech de Barcelona, es la primera de Dubuffet realizada en Madrid en una galería de arte.

La muestra comienza con obras fechadas en el año 1944 y finaliza con una pintura de 1984, cubriendo así un abanico amplio y representativo de la variada producción que Jean Dubuffet realizó en el transcurso de cuatro décadas. Algunas de las series más conocidas de su trabajo artístico, como Portraits, Assemblages d’Empreintes, Matériologies, Texturologies, L’Hourloupe, Parachiffre, Partitions, Psycho-sites y Non-lieux, configuran el discurso de esta exposición.

Parachiffre XXVIIJean Dubuffet, 1974


Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchos coleccionistas y entidades, entre las que destacan la Fondation Dubuffet de París, el Museé Granet de Aix-en-Provence y la Fondation Jean et Suzanne Planque de Lausana.

Societé d'outillage. Jean Dubuffet, 1964


Jean Dubuffet (Le Havre, 1901 – París, 1985) está considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX y, sin duda, el último gran artista francés de una larga saga que empieza en el siglo XVIII. Nacido en el seno de una familia de comerciantes de vino, Jean Dubuffet se interesa por el mundo del arte desde muy joven, como él mismo describe en su autobiografía: “Todo se puede aprender si uno se aplica a ello con perseverancia. Así que decidí abrazar (…) la profesión de artista”. Se inscribe en diversas academias artísticas, entre ellas la Académie Julian en París. A pesar de entablar contacto con artistas como Masson, Léger y Gris, sus dudas sobre los valores de la cultura le alejan inicialmente del mundo del arte. Después de unos años de juventud llenos de vicisitudes, en los que se debate entre este mundo y el negocio familiar, en 1942 decide finalmente dedicarse de lleno a la carrera artística. Esta época inicial, marcada por una visión del mundo amarga y existencialista, es precisamente la etapa en la que, a consecuencia de su fuerte posicionamiento anticultural, se interesa por las producciones creativas de los enfermos mentales, así como aquellas realizadas al margen de la oficialidad artística que bautiza con el término de Art Brut.

Después de sus viajes a Argelia y al Sahara y la realización de un conjunto de obras de temática árabe, empieza a finales ya de los años 50 la serie Texturologies y Matériologies. Con ellas se sumerge en el tema del mundo de la materia y utiliza diversos elementos biológicos partir de los cuales crea una serie de obras que se acercan al informalismo imperante en la época. A partir de los 60 con las famosas series Paris Circus y L’Hourloupe, su obra se llena de color y de una vitalidad casi delirante: “Quiero que mi calle resulte una locura, que el pavimento, las tiendas y los edificios entren en una danza enloquecedora, por este motivo deformo y distorsiono los contornos y los colores” .

La última serie que pintó, recibió el título de Non-lieux. En su autobiografía describía las obras que pertenecen a este conjunto como “pinturas que no aspiran ya a representar el mundo, sino su incorporeidad, la nada, espectralmente poblada de los fantasmas que proyectamos […]. Mis pinturas llamadas Non-lieux, de condición tan particular, tan difícilmente admisible, terminarían en diciembre de 1984 y darían paso una vez más a un período inactivo que se prolonga desde entonces. Mi salud es mala y camino con dificultad y me aqueja un ahogo permanente”. Poco después, en 1985, Dubuffet moriría en París a la edad de 83 años.

Con motivo de la exposición se publicará un catálogo con textos de Jean Planque y Florian Rodari, donde estarán reproducidas todas las obras de la exposición.

Ana Casas Broda. Kinderwunsch. #PHE2015

Círculo de Bellas Artes
Sala Picasso
Calle Alcalá 42
Del 2 de junio al 30 de agosto de 2015
*Acceso a las exposiciones 4€
Más información en www.anacasasbroda.comwww.phe.es - www.circulobellasartes.com

Leche II (3), Año 2010.
© Ana Casas Broda.

«Kinderwunsch» es un término alemán que hace referencia a la unión de las palabras «niños» y «deseo»; al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de la infertilidad. Ana Casas Broda (Granada, 1965), que ha recorrido intensamente ámbitos como la familia y la memoria, ha bautizado así a un proyecto desarrollado a lo largo de siete años que ha visto la luz en forma de libro y ahora lo hace en formato de exposición. En él aborda la maternidad como una experiencia llena de contradicciones a través de una exhaustiva y profunda exploración.

Kinderwunsch es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, del cuestionamiento de nociones como la infancia, el cuerpo, el desnudo, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso y determinante proceso de la maternidad. La muestra utiliza diferentes formatos, lenguajes y soportes para articular un discurso a la vez visual y literario.

Under 35. PHE2015 Festival Off

Ivorypress
Calle Comandante Zorita 48
Del 26 de mayo al 18 de julio de 2015
Más información en www.ivorypress.com - www.phe.es - www.laiaabril.com - www.albertolizaralde.com - www.javiermarqueriethomas.com - www.blankpaper.es/content/oscar-monzon-0 - www.jordiruizcirera.com


El próximo 26 de mayo, dentro del festival Off de PHotoEspaña, Ivorypress presentará la exposición colectiva Under 35, la cual reúne el trabajo de cinco jóvenes fotógrafos españoles, Laia Abril, Alberto Lizaralde, Javier Marquerie Thomas, Óscar Monzón y Jordi Ruiz Cirera.

Everything will be ok 22 © Alberto Lizaralde, 2014 | Cortesía de Ivorypress

Influenciados por su propio entorno y conscientes del momento histórico en el que se encuentran, el trabajo de estos cinco artistas emergentes es el reflejo de una nueva generación de fotógrafos españoles con proyección internacional. La falta en ocasiones de apoyo institucional ha empujado a muchos de ellos a convertirse en sus propios gestores, editando y promocionando su propio trabajo con una libertad creativa, energía y voluntad que les han llevado a producir los trabajos más significativos e inspiradores del género en los últimos años.

Sin título © Oscar Monzón, 2013 | Cortesía de Ivorypress

La selección de obras de esta exposición tiene como hilo conductor la curiosidad e inquietud constante de estos fotógrafos. El proyecto The Epilogue, de Laia Abril, documenta las secuelas de la familia Robinson tras perder a su hija Cammy por culpa de la bulimia. Abril reconstruye su vida a través de imágenes vernaculares, objetos y documentos así como su fotografía del duelo y ofrece otro punto de vista de esta enfermedad, mostrando los distintos factores y conflictos a los que se enfrentó la joven y su efecto sobre las víctimas colaterales. Everything will be ok, de Alberto Lizaralde, es un proyecto de reflexión realizado a lo largo de cinco años, tras un colapso emocional. La serie consta de una estructura narrativa en tres actos, a medio camino entre la ficción y la realidad. Javier Marquerie Thomas por su parte utiliza un enfoque más histórico en Los barros del monje, en el que regresa a 1937 para revisitar la Batalla de Brunete desde la finca de su familia, escenario de la misma. Las imágenes muestran un paisaje rebosante de munición y metralla, componen un relato en el que Marquerie enfrenta a su familia, al paisaje, a la munición encontrada en él y a las estrellas que les unen con los soldados, creando una historia sobre la guerra sin haberla vivido. Con Karma, un proyecto desarrollado entre 2009 y 2013, Oscar Monzón establece un paralelismo entre el coche y el ser humano, estudiando la actitud y comportamiento de los ocupantes a través de sus vehículos. Es un trabajo potente que muestra la evolución social y estética motivada por el eterno deseo del hombre de alcanzar la perfección de una máquina. En su trabajo The United Soya Republic Jordi Ruiz Cirera documenta de manera transversal los cambios en el paisaje y en el tejido socio-económico que el modelo agroexportador está llevando a Paraguay, actualmente el cuarto país exportador de soja a nivel mundial, un negocio millonario que atraviesa fronteras.

Carlos e Inke © Javier Marquerie Thomas, 2012 | Cortesía de Ivorypress

La selección se completa con una vitrina con fotografías de pequeño formato así como estudios y bocetos de distintas publicaciones de los artistas que protagonizan la muestra. Under 35 se podrá visitar en Ivorypress hasta el 18 de julio de 2015.

lunes, 25 de mayo de 2015

Espíritu de metal, de Pepe Sevillano. @GaleriaOrfila

Galería de Arte Orfila
Calle Orfila 3
Del 28 de mayo al 23 de junio de 2015.
Más información en www.galeriaorfila.com



Pepe Sevillano presenta en “Espíritu de metal” su pintura fantástica de rasgos surreales, compendio de múltiples inquietudes, desde la ciencia ficción, la iconografía del Heavy Metal, hasta las expresiones del género fantástico en el cómic y la literatura, en general. Mundos que interioriza en óleos, acuarelas y alguna escultura, en los que destaca el tratamiento detallista, la filigrana neomedieval o la riqueza compositiva e imaginativa propia de un artista del cuatrocientos o el quinientos, como si de un pintor primitivo flamenco se tratara, y que hacen posible esta ucronía.

No cabe duda de la huella que dejó en él su maestro, José Hernández, a cuyo taller asiste becado por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid (2002). Reside unos años en Europa, realizando una exposición individual en el Colegio de España de París, en 2008, en la que el MNCARS adquirió una obra, para ser después miembro del Artclub Colonia (Alemania) (2008-2010). Finalista en varios certámenes, fue seleccionado para participar en la Exposición “La Imagen Fantástica”, sala Kubo-kutxa, San Sebastián (2014); importante muestra retrospectiva sobre este género en el arte español contemporáneo, de Goya, Picasso, Solana, a Barceló o Pérez Villalta, junto a otros artistas pertenecientes a las más jóvenes generaciones.

Inaugurará su exposición el jueves 28 de mayo a las 20:00 h.

Carlos Spottorno. Nuevo PHotoBolsillo.

La certera y comprometida mirada de Carlos Spottorno en el nuevo lanzamiento de la colección PHotoBolsillo.

Wealth Management, Ginebra, Suiza, 2013 © Carlos Spottorno

La Fábrica presenta un nuevo número de PHotoBolsillo. Biblioteca de Fotógrafos Españoles dedicado a la obra del fotógrafo Carlos Spottorno. El libro reúne más de 50 imágenes a color y en blanco y negro tomadas entre 2002 y 2015, en las que reflexiona sobre la realidad social, política y económica de lugares tan dispares como China, Libia, Singapur, Suiza, Portugal o España, normalmente usando un suceso o acontecimiento de actualidad como punto de partida.

The Pigs, Portimao, Portugal, 2011 © Carlos Spottorno

El volumen recoge algunas de sus series más reconocidas: The Pigs (2013), una mirada profunda que repasa los tópicos, merecidos o no, con los que tienen que convivir los países más débiles de la eurozona: Portugal, Italia, Grecia y España, conocidos con el acrónimo PIGS (cerdos); China Western (2007), que retrata la situación sociopolítica de Xinjiang, la provincia china de mayoría musulmana situada más al oeste del país y región clave para su economía por su riqueza en petróleo y gas; o su último trabajo,Wealth Management (2015), que captura el día a día de excesos de la impasible clase alta -con rostros pixelados- de Ginebra, St. Moritz o Londres.

El número también incluye algunos de sus primeros trabajos: Prestige (2002), que documenta el vertido del petrolero en la costa gallega; Golden Mile (2006), donde muestra la resistencia de los habitantes del histórico distrito de Nan Shi, en Shanghai, que se niegan a abandonar sus hogares frente a la especulación inmobiliaria; o Proyecto Djehuty, dedicado a los trabajadores egipcios que trabajan como asistentes para arqueólogos (2006); así como otras series más recientes y reportajes como: Indignados (2011), con el movimiento 15-M como protagonista; Las cartas sobre la mesa(2011), realizada en el complejo turístico de Marina Bay Sands en Singapur; Escapar de Libia (2011),que documenta la huida de la guerra de miles de libios a través de la frontera de Ras Ajdir, Túnez; o A las puertas de Europa (2014), centrada en los miles de emigrantes africanos que intentan llegar a Occidente en patera o a través de la frontera de Melilla.

China Western, Kashgar, China, 2007 © Carlos Spottorno

«Desde sus inicios, Carlos Spottorno lucha contra una representación simplista del mundo, pero The Pigsmarca un punto de inflexión. En este libro, como en el reciente Wealth Management, crea una ficción a partir de la realidad, sin puestas en escena, a través de la observación y la edición. Así pues, Spottorno acepta -tras haberlo rehuido durante mucho tiempo- su pasado como publicista y pone las estrategias narrativas de la publicidad al servicio del relato documental […] Para alcanzar ese nivel de consciencia sobre lo que la imagen puede y no puede hacer, Spottorno se apoya sobre sus grandes conocimientos en historia del arte. Particularmente de la pintura, de la fotografía y del cine. Esos conocimientos traslucen especialmente en su sentido de la composición. […] En otras palabras, las formas fácilmente legibles permiten articular discursos complejos», explica en el prólogo Idealismo y pragmatismo, Rémi Coignet, redactor jefe de la revista de fotografía The Eyes.

Más información en www.lafabrica.com - www.spottorno.com

Bernard Plossu. PHE2015. @delasletras

Hotel de las Letras
Gran Vía 11
Del 28 de mayo al 30 de agosto de 2015
Más información en www.hoteldelasletras.com - www.phe.es

Bernard Plossu. Los Ángeles, 1974. © Bernard Plossu


Organizan: Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía y PHotoEspaña.

La fotografía de viaje es la piedra angular de la carrera artística de Bernard Plossu (Vietnam, 1945). Fotógrafo viajero por excelencia, su espíritu nómada lo ha llevado a recorrer todo el mundo y, a través de fotografías de pequeño y mediano formato, ha trabajado el género del paisaje desde una mirada íntima y poética. Esta exposición presenta imágenes inéditas del oeste americano realizadas en la década de 1970, así como una selección de sus obras más conocidas.

sábado, 23 de mayo de 2015

Visita a: Arstronomy. Incursiones en el cosmos. #fotopost

La Casa Encendida
Salas A, B, C, D y E.
Ronda de Valencia 2
Del 13 de mayo al 30 de agosto de 2015.
Entrada gratuita
Más información en www.lacasaencendida.es


En un post anterior tenéis más información sobre el contenido de la exposición, en éste os dejo únicamente algunas fotos tomadas con el móvil. Es bastante extensa, ocupa las cuatro salas principales de la Casa Encendida. Además de haber varios apartados de proyección en todas ellas, una está dedicada por completo al vídeo. Quizá por inesperado, me sorprendió una serie de fotografías de los Thomas Ruff y Thomas Struth en una sala dedicada prácticamante en su totalidad a fotografía.

Una alternativa más que se suma a la gran oferta cultural que podemos disfrutar en Madrid.